NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 17 de Febrero

El ranking oculto: cuáles son las cirugías estéticas favoritas de los hombres

Lunes 11 de Abril 2016

     Instagram
La búsqueda de la perfección no entiende de géneros. Cada vez son más los hombres que recurren a las cirugías estéticas para ganarle al paso del tiempo.

O al menos para intentar hacerlo. "Los hombres han aumentado el número de procedimientos, pero la cifra a lo largo de los años ha rondado el 10% del total del número de procedimientos", detalla el doctor Fabián Cortiñas, miembro titular de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.
 
La intervención más popular entre ellos es la lipoaspiración, que es la remoción de grasa de áreas específicas (por lo general en la zona del abdomen y cintura) a través de pequeños orificios. Los hombres constituyen el 12% de las lipoaspiraciones que se hacen en el país, según la Sociedad Argentina de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora (SACPER).
 
La segunda operación más frecuente en el mercado masculino es la rinoplastia, que es la cirugía estética de la nariz. Muy de cerca, le sigue la de párpados; una intervención a la que suelen apuntar con el fin de rejuvenecer la mirada. La idea es modificar las bolsas, el exceso de piel y, por lo tanto, lograr una mirada juvenil y relajada.
 
En cuarto lugar está la cirugía de ginecomastia (mama de aspecto femenino). "Es el procedimiento que más ha aumentado en los últimos 18 años", aseguran desde SACPER. Y, por último, el lifting facial.
 
¿Cuáles son los motivos detrás de este creciente interés por las cirugías estéticas por parte de los hombres? "Hay un aumento de la calidad y expectativa de vida", remarca Cortiñas. Esto afecta por igual a los dos géneros. Además, la cirugía estética es una práctica que se ha generalizado en los últimos años en las distintas clases sociales, por lo que "hay menos angustia (por parte de los hombres) en revelar los tratamientos a los que se someten", concluye el especialista.
 
Otro factor clave es la alta exigencia impuesta por la sociedad en lo que respecta al aspecto físico y su vínculo con el éxito o desarrollo personal. Por eso, para muchos, la cirugía estética es vista casi como una "inversión laboral". La idea es "si me veo bien, me va a ir bien".
 
La gran difusión de información respecto de los procedimientos y la amplia oferta de tratamientos también hace que la gente se anime más a pasar por el quirófano. Los especialistas advierten que, a veces, la gente pierde de vista que no dejan de ser intervenciones quirúrgicas y, como tal, deben ser realizadas por personal idóneo para prevenir, en lo posible, complicaciones.
 
En este sentido, se sugiere elegir cirujanos plásticos que sean miembros de SACPER, informarse sobre los posibles riesgos asociados a la operación; asegurarse de que la intervención se haga en un quirófano adecuado; hacerse todos los exámenes prequirúrgicos; informarse sobre los cuidados pre y post operatorios y consultar con varios especialistas.
Fuente: Infobae


Ver video
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Ver video
ENTREVISTA | El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman dialogó con Maxi Romero sobre diversos temas vinculados al mundo del trabajo. Fundamentalmente aquellos vinculados a la formación y educación.-
Ver video
ENTREVISTA | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero | Participación Especial: Germán Corazza
LO MÁS VISTO
En horas del mediodía del martes se encontraron -a unos 100 metros río arriba del Arroyo Saladillo- restos de la cabeza y en horas de la tarde, un torso cortado en dos partes.
El gigante tecnológico recibió la orden de compartir nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación del desconocido.
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web