CORRIENTES

Gendarmería rescató una bebé que iba a ser trasladada a Brasil

Lunes 11 de Abril 2016

Los padres le habrían pagado a un remisero para llevar a la menor, debido a que era indocumentada. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Paso de los Libres -Uruguayana.
 
Gendarmería Nacional detuvo a una persona y rescató a una bebé que iba a ser trasladada hacia la República Federativa del Brasil. Los padres de la menor quedaron supeditados a la causa. Este hecho ocurrió en el Puente Internacional Paso de los Libres– Uruguayana, provincia de Corrientes.
 
El domingo efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban recorridas por los sectores correspondientes al área de control integrado cuando fueron alertados por los puestos de ingreso y egreso al país sobre la presencia de un hombre con una menor que lloraba incesantemente.
 
A raíz de esta situación, personal de la fuerza se acercó a fin de identificar al ciudadano, determinando que la bebé no le pertenecía, publica Misiones OnLine.
 
Los gendarmes lograron corroborar que el hombre que trasladaba la menor era un remisero de la localidad de Paso de los Libres al cual le habrían pagado los padres de la niña una suma de dinero para llevarla a Brasil debido que la misma se encontraba indocumentada.
 
Posteriormente, los uniformados ubicaron e identificaron a los padres, que se encontraban en cercanías del lugar, realizando los exámenes correspondientes para determinar la identidad de la menor, mediante un “estudio pelmastocopico” que consiste en comparar la huella de la planta del pie con la que figura en la libreta sanitaria que presentaron los progenitores y el certificado de nacimiento.
 
El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de elementos para la causa, la detención del remisero y que los padres queden supeditados a la causa.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward