▪️ El Gobierno Nacional oficializó a Santilli como nuevo jefe de Gabinete
TUCUMÁN

Declararon alerta epidemiológica por hantavirus

Lunes 18 de Abril 2016

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, emitió un Alerta epidemiológica tras confirmarse dos fallecimientos por síndrome pulmonar por Hantavirus, según informó la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
 

 
Los fallecidos frecuentaban zonas rurales del departamento de Burruyacú, al noreste de la provincia, confirmaron las autoridades y agregaron que los casos, de carácter autóctono, son inéditos.
El ministerio de Salud dictó el alerta epidemiológico para todos los servicios de salud, tanto públicos como privados, con el objetivo de intensificar la vigilancia y difundir las medidas de prevención.
"Es algo totalmente nuevo para nuestra provincia ya que nunca se habían registrado casos locales de hantavirus", señaló Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa.
"No es una enfermedad que se contagie como la gripe, sino que se produce cuando una persona entra en contacto con cierta raza de roedores que no se encuentran en ámbitos urbanos o domésticos", agregó.
Si bien los casos ocurrieron en Burruyacú, aún resta delimitar exactamente los sitios con presencia del virus.
"Hemos solicitado colaboración de expertos nacionales que arribarán a la provincia en las próximas horas para hacer los estudios necesarios", agregó el funcionario.
Desde el Siprosa se emitió un comunicado en el que se explicó que los recaudos están orientados a las personas que realizan actividades en zonas rurales o tengan contacto con galpones abandonados donde pueda haber muchos roedores y a los profesionales de la salud que integran los equipos que asisten al territorio.
Mientras tanto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán emitió un alerta interno, dando cuenta de la información del Ministerio de Salud, y recomendó extremar las precauciones, utilizar barbijos en depósitos y desinfectar las instalaciones.
Con información de docsalud


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward