Un drone de la Municipalidad de Santa Fe registró las inundaciones en la provincia

Lunes 18 de Abril 2016

Los ríos Paraná y Salado continuaron hoy con su tendencia a la baja en los principales puertos de la provincia de Santa Fe, donde el número de evacuados se mantiene por encima de los 1.800 en todo el distrito, de los cuales 787 pertenecen a la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe.

El Paraná midió 6,13 metros esta mañana en el puerto de la capital provincial, lo que implica una baja de 11 centímetros en los últimos cuatro días, en tanto sigue la misma tendencia en Reconquista (hoy con un registro de 5,13 metros), Rosario (5,30) y San Lorenzo (5,78).
 
En tanto, el río Salado bajó dos centímetros en un día en las mediciones que se realizan en Recreo (6,57 metros) y Santo Tomé (6,19). La situación de los evacuados se mantenía estable, en torno a los 1.825 en toda la provincia y con 787 en los distritos costeros de la ciudad de Santa Fe. En este último caso se trata de 218 familias distribuidas en refugios montados en La Tablada, Vecinal Schneider, Vuelta del Paraguayo, Riacho Santa Fe, Colastiné Sur y El Bañado.
 
En cada sector las autoridades brindan asistencia social y sanitaria, con atención médica para casos especiales, con un dispositivo de seguridad y actividades recreativas y educativas para los niños. Además, se asiste a las familias de barrio La Vieja Tablada, situado por fuera del anillo defensivo, que están autoevacuadas.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward