La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
Lifschitz dijo que se declaró "zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos provinciales"
Miércoles 20 de
Abril 2016
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció que debido a las fuertes lluvias que causaron anegamientos y pérdidas millonarias en el sector agropecuario de todo el territorio santafesino, "hemos declarado en zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos de Santa Fe".

En declaraciones radiales esta mañana, Lifschitz mostró su preocupación por la situación generada por as inundaciones y recordó que "ya veníamos complicados con lluvias en estos meses con una cota muy alta del río Paraná, sumado a la crisis que vienen atravesando las economías regionales, a lo cual se agregó en los últimos veinte días casi tres semanas de lluvia en todo el territorio provincial".
"Nadie recuerda un fenómeno de estas características, en las últimas décadas, tan intenso y en todo el territorio. Hemos declarado zona de emergencia y desastre a 18 de los 19 departamentos de la provincia y esto va a tener un impacto realmente enorme sobre toda la realidad económica provincial. Se han visto afectadas 7 millones de hectáreas y el 80 por ciento de los tambos están bajo agua. Esto va a tener un efecto muy duro sobre la producción y las economías regionales", comentó el titular de la Casa Gris.
Además el gobernador destacó la necesidad de ayuda "rápida y efectiva, ya que hay sectores como el tambero que estaban muy cerca del colapso ante esta situación" y se mostró esperanzado en contar con el apoyo del gobierno nacional.
"Nos preocupa hoy el impacto de las economías del interior de las provincia y como va a repercutir esto en la vida de las ciudades", dijo también en diálogo con LT3.
Con información de
UNO
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




