Según un informe de Di Tella

La confianza de los consumidores cayó fuertemente en abril

Viernes 22 de Abril 2016

El Índice de Confianza al Consumidor medido por el Centro de Investigación en Finanzas de la UDTD empeoró en abril 10,3 por ciento contra marzo último
La confianza de los consumidores se deterioró significativamente en abril al caer 18,3 por ciento comparado con igual mes de 2015, según un informe dado a conocer este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).
Además, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UDTD empeoró en abril 10,3 por ciento contra marzo último.
El sondeo de abril reflejó desmejoras en la confianza de los sectores de menores recursos donde bajó 10 por ciento en relación a marzo, y en la los estratos de mayores ingresos con un descenso de 9,2 por ciento.
El informe destacó que el ICC presentó en abril un comportamiento negativo en las distintas regiones contra marzo: en la Capital Federal disminuyó 2,5 por ciento, en el Gran Buenos Aires se retrajo 11,9 por ciento, y en el interior del país se contrajo 11,7 por ciento.
Todos los subíndices también decayeron en relación a la medición anterior.
Así, Bienes Durables e Inmuebles tuvo en abril una merma de 14,1 por ciento respecto al mes previo, el que mide la Situación Personal retrocedió 11,8 por ciento, y el de Situación Macroeconómica descendió 7,7 por ciento.
Respecto al subíndice Situación Macroeconómica, el estudio precisó que el factor que mide la perspectiva para el corto plazo cayó de 11,1 por ciento contra marzo, mientras que el que captura las expectativas a mediano plazo bajó 4,6 por ciento.
Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás tuvo una contracción de 15,7 por ciento, mientras que el factor que captura las expectativas del encuestado para los próximos doce meses disminuyó 9,4 por ciento.
Según detalló, la predisposición para la compra de electrodomésticos registró en abril una desmejora de 18,2 por ciento frente a marzo, mientras que la intención de adquirir automóviles y casas retrocedió 7,2 por ciento en la comparación intermensual.
Con información de I Profesional

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward