La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE | CASTELLANOS
Accidente en la planta industrial de Sancor
Viernes 22 de
Abril 2016
En horas del mediodía del viernes se produjo una explosión en la Planta Deshidratadora de leche en polvo ubicada en el complejo industrial que SanCor posee en el lugar.
La explosión sucedió en un intercambiador de calor que interviene en el proceso de secado de la leche.
No hubo que lamentar víctimas ni heridos de ninguna naturaleza.
Cabe consignar que la planta se encontraba en su proceso anual de mantenimiento programado, por lo cual no estaba operando.
Por el contrario, las consecuencias fueron de mucha importancia en la estructura edilicia y en el equipamiento de esta planta, la mayor de su tipo dentro de la Cooperativa, y que se utiliza para elaborar distintos tipos de productos lácteos en polvo. Su capacidad de procesamiento es de 700 mil litros diarios para leche entera o de 1 millón de litros diarios, en el caso de leche descremada.
Por razones de operatividad, toda la leche que normalmente se remite a esas instalaciones, se derivó a otras plantas industriales de la Cooperativa, las cuales tienen capacidad suficiente para absorber ese volumen de leche.
Se están desarrollando tareas de aseguramiento del lugar, y se inicia el relevamiento de los daños ocurridos, que se anticipan de magnitud, tras lo cual se analizarán las alternativas para el reinicio de esa actividad. El resto de los procesos que se llevan adelante en el Complejo Industrial no sufren alteraciones.
Participaron activamente en la contención y aseguramiento del lugar la Brigada de Seguridad interna de la Planta y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, así como también un servicio de emergencias preventivo.
Deseamos destacar su pronta respuesta y el compromiso evidenciado ante la emergencia.
Con información de
ellitoral
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




