La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE | ROSARIO

Detienen a una persona que se hacía pasar por gendarme en Rosario

Domingo 01 de Mayo 2016

Este hombre participaba del "Operativo Santa Fe" con el uniforme de Instrucción y Campaña de la institución y portaba una pistola de utilería. Sin embargo, algunos integrantes reales de la fuerza se dieron cuenta de la maniobra y lo detuvieron.
 

 
Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad argentina que se hacía pasar miembro de la fuerza.
 
Fuentes de Gendarmería señalaron que este sujeto vestía el uniforme de Instrucción y Campaña de la institución y portaba una pistola de utilería. 
 
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, en el marco del "Operativo Santa Fe" durante la tarde del viernes.
 
Efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje preventivo por el Boulevard Seguí e intersección con la calle San Nicolás cuando se aproximó un hombre con vestimenta de gendarme e insignias de oficial de la fuerza, ostentando la jerarquía de alférez.
 
El mismo tenía puesto el uniforme de Instrucción y Campaña (pantalón y camisa verde oliva), pullover con el emblema de Gendarmería Nacional, birrete armado, porta placa, chaleco, esposas de metal y una pistola de utilería similar a una calibre 9 milímetros.
 
En ese momento, los gendarmes percibieron que el ciudadano de nacionalidad argentina manifestó una jerarquía distinta a la que exhibía en su vestimenta y corroboraron que no portaba la credencial correspondiente, haciendo inferir a los funcionarios, que no sería miembro de la Institución. 
 
Asimismo, esta persona presentó un numero de DNI apócrifo, por lo que los uniformados aprehendieron al hombre por "Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores".
 
Esta persona ya contaba con antecedentes por hechos de similares características ocurridos en Salta y en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
 
Intervino el Juzgado Federal número 3, Secretaría Penal A, cuya autoridad ordenó el traslado del ciudadano
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward