SANTA FE | ROSARIO

Detienen a una persona que se hacía pasar por gendarme en Rosario

Domingo 01 de Mayo 2016

Este hombre participaba del "Operativo Santa Fe" con el uniforme de Instrucción y Campaña de la institución y portaba una pistola de utilería. Sin embargo, algunos integrantes reales de la fuerza se dieron cuenta de la maniobra y lo detuvieron.
 

 
Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad argentina que se hacía pasar miembro de la fuerza.
 
Fuentes de Gendarmería señalaron que este sujeto vestía el uniforme de Instrucción y Campaña de la institución y portaba una pistola de utilería. 
 
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, en el marco del "Operativo Santa Fe" durante la tarde del viernes.
 
Efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje preventivo por el Boulevard Seguí e intersección con la calle San Nicolás cuando se aproximó un hombre con vestimenta de gendarme e insignias de oficial de la fuerza, ostentando la jerarquía de alférez.
 
El mismo tenía puesto el uniforme de Instrucción y Campaña (pantalón y camisa verde oliva), pullover con el emblema de Gendarmería Nacional, birrete armado, porta placa, chaleco, esposas de metal y una pistola de utilería similar a una calibre 9 milímetros.
 
En ese momento, los gendarmes percibieron que el ciudadano de nacionalidad argentina manifestó una jerarquía distinta a la que exhibía en su vestimenta y corroboraron que no portaba la credencial correspondiente, haciendo inferir a los funcionarios, que no sería miembro de la Institución. 
 
Asimismo, esta persona presentó un numero de DNI apócrifo, por lo que los uniformados aprehendieron al hombre por "Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores".
 
Esta persona ya contaba con antecedentes por hechos de similares características ocurridos en Salta y en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
 
Intervino el Juzgado Federal número 3, Secretaría Penal A, cuya autoridad ordenó el traslado del ciudadano
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward