La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE

Lifschitz anunció millonaria inversión en obras y anticipó que buscará "modernizar" la Constitución

Domingo 01 de Mayo 2016

Ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador de Santa Fe habló durante una hora y media y explicó los lineamientos de su gestión para los próximos meses.
 
Con total puntualidad, Miguel Lifschitz comenzó a las 11 su discurso en la Legislatura de Santa Fe para darle inicio a la 134° sesiones ordinarias. Durante una y media, el gobernador santafesino enfatizó sus lineamientos principales para los próximos meses de mandato.
 
Inversión en obras de infraestructura y subsidios al sector productivo tras las fuertes tormentas de las últimas semanas fueron algunos de los principales temas de los que destacó el mandatario santafesino. “Ya licitamos más de mil millones en obras de reparación de rutas, repavimentación, y de señalización horizontal y vertical”, señaló. “Afectaremos un fondo especial de $ 800 millones para que los Municipios y Comunas puedan recuperar caminos rurales afectados”, puntualizó.
 
También, Lifschitz hizo hincapié en el trabajo en materia de Seguridad. "El objetivo es que el 80% de los efectivos de la fuerza policial estén en la calle cumpliendo tareas de prevención y vigilancia", manifestó. "Con nuestra policía, con nuestra justicia, y el apoyo federal, estamos dando batalla con resultados dispares pero con absoluta convicción", agregó.
 
El tercer pilar del discurso del gobernador fue la reforma de la Constitución provincial. "Tenemos hoy el enorme desafío de trabajar juntos para lograr la modernización” de  la carta magna santafesina aseguró el mandatario. “Necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años”, amplió.
 
Otro de los temas importantes en las palabras de Lifschitz fue la Educación. “En el presupuesto 2016 asignamos el 32,25% al sistema educativo, somos una de las provincias que más invierte en educación”, afirmó. “Queremos una Ley de Educación para la Provincia de Santa Fe, la mejor ley”, sostuvo.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward