La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE | CIUDAD

Cayó preso un condenado y con salidas permitidas con un arma cargada

Lunes 02 de Mayo 2016

Este lunes a las dos de la madrugada, fue aprehendido en la esquina que forman la avenida Mosconi y pasaje Baigorria, un interno de la cárcel de Las Flores de 24 años, que gozaba de los beneficios de las salidas transitorias.
El agravante, fue el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Minithunder con la numeración limada.  
 
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, a la jefatura de la Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Similar a la que se le secuestró al detenido en la mañana de hoy.
 
Desconocido armado y filmado
 
Este lunes a las dos de la madrugada, el operador de una de las cámaras de videovigilancia dispuestas en adyacencias a la esquina que forman las calles Estrada y Juan  de Garay del barrio Alfonso en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, observó la presencia de un desconocido exhibiendo un arma de fuego en una de sus manos. Inmediatamente el 911 policial envió a dos suboficiales en un patrullero de la Comisaría 2° que recorrían la cuadrícula de varios barrios del extremo sur de la ciudad de Santa Fe, para que realizaran la correspondiente verificación.
 
Condenado con salidas transitorias
 
Los policías de la Comisaría 2° , que arribaron a la zona, posteriormente la recorrieron y buscaron al desconocido hasta que finalmente lo divisaron, persiguieron y aprehendieron en la esquina de la avenida Mosconi y pasaje Baigorria del mismo barrio Alfonso, y cuando lo requisaron le hallaron en la cintura una pistola calibre 9 milímetros cargada de balas marca Bersa modelo Minithunder con la numeración suprimida, y que además se trata según la ley nacional de armas N° 20.429, de un arma de guerra.
 
El hombre aprehendido fue identificado como M. J. C. de 24 años, y se trata de un interno condenado por asaltos a mano armada (robo calificado) cuya condena terminará de cumplirse recién en el año 2018. La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° departamento La Capital, a la Jefatura de la Policía de Santa Fe, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de UNO

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward