SANTA FE | ROSARIO

Imputan a un carnicero por balear y dejar parapléjico a un vecino

Jueves 05 de Mayo 2016

Hay familias que son parte de las historias difíciles de los barrios y la familia P. es una de ellas. Hace veintitantos años que residen en Pasco al 100 bis, casi Esmeralda.

Todos los vecinos los conocen y asocian a hechos delictivos. El jefe familiar es Pablo Rogelio P., de 53 años, quien está imputado de agredir el lunes al mediodía a Hugo O., de 25 años, asestándole un tiro en el cuello que lo dejó parapléjico.
 
En la audiencia imputativa realizada el martes en Tribunales, Pablo P. sostuvo que no fue su intención herir a su vecino y que todo ocurrió en un forcejeo. Sin embargo quedó acusado por lesiones gravísimas y portación de armas y fue beneficiado con prisión domiciliaria para poder seguir trabajando en la carnicería que tiene en su propia casa.
 
Pero los vecinos y familiares de Hugo O. cuentan otra historia. Hablan de amenazas, parejas cruzadas y la banda de "Los prestamistas".
 
Encontronazo. Los dos vecinos residen a 100 metros uno de otro y se trenzaron el lunes al mediodía. Según admitió Pablo P., él pasó manejando su Reanult Logan por Esmeralda y Pasco donde estaba parado Hugo O. Al verlo frenó, bajó y lo enfrentó por viejos rencores. Es que "la actual mujer de Pablo fue la esposa de Hugo", confiaron fuentes de la pesquisa. Y fue eso lo que habría llevado a los dos hombres a mantener fuertes disputas y broncas.
 
Según el testimonio de Pablo P., en el forcejeo le dio varios culatazos con el arma que portaba a Hugo O. y en esa situación "se escaparon" dos disparos que perforaron el cráneo de su contrincante. Al llegar la policía al lugar, un pasillo de Esmeralda entre Pasco y Cochabamba, detuvieron a Pablo y le secuestraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos intactos y dos percutados además de un revólver calibre 32 con la numeración limada.
 
Luego de la audiencia imputativa, Pablo P. volvió a su casa beneficiado con prisión domiciliaria otorgada por el juez José Luis Suárez. Esa acción llevó al fiscal Gustavo Ponce Asahad a apelar la medida.
 
Cosa de polleras. Sin embargo, vecinos y familiares de Hugo O. cuentan una historia distinta. Dicen que el hombre residió toda su vida en el barrio y que fue él quien le alquiló la casa de Pasco al 100 bis, contigua a la carnicería, a Hugo, su mujer Verónica, de 33 años, y los hijos de la pareja.
 
Tiempo después Hugo y Verónica se separaron y la relación se complicó más cuando la mujer comenzó a vivir con Pablo P. En la misma cuadra vive también Eduardo P., de 25 años e hijo de Pablo, y los familiares de Hugo cuentan que cuando éste pasaba "le gritaban cornudo, lo insultaban y le buscaban pelea".
 
En la sala de espera del Heca, donde Hugo está internado en terapia intensiva, su familia contó ayer que el muchacho "trabaja como vendedor ambulante y se desvive por sus hijos, pero Verónica lo extorsiona y le pide plata. Suponemos, además, que ella es adicta".
 
Mediodía fatal. Del fatídico mediodía del lunes, los vecinos y el mismo Hugo cuentan otra cosa. Un amigo que estuvo con él aseguró: "Hugo estaba cuidando a su padre en un sanatorio del centro y cerca de las 11 del lunes fue a su casa y se higienizó para ir a trabajar. Cuando pasó por la carnicería Hugo y su hijo Eduardo lo insultaron y le buscaron bronca. Siguió caminando hasta que vio que lo seguían y agarró por Esmeralda para volver a su casa".
 
Entonces "Hugo vio a Eduardo que lo seguía y se metió en un pasillo. Eduardo tenía un arma y cuando lo tuvo a tiro le dio varios culatazos a Hugo hasta que llegó Pablo, que también estaba armado. Entró, le apuntó con el arma a Hugo y le comenzó a pegar hasta que le apuntó. Hugo sintió el estampido y cayó al piso".
 
Por otro lado, vecinos y familiares de Hugo aseguran que "al llegar la policía Pablo dijo que Hugo le había querido robar. Los agentes le creyeron y esposaron a Hugo. Herido como estaba le pegaron y lo trataron como a un delincuente. Lo trasladaron a la comisaría y de ahí al hospital Provincial".
 
A la familia de Pablo P. la conocen como "Los prestamistas" ya que "presta plata cuando alguien del barrio la necesita. No te piden garantías ni nada, pero si no se la devolvés te balean la casa. Están ligados a muchas cosas turbias y le muestran las armas a cualquiera. Son muy pesados. Ayer a la tarde Pablo estaba en la puerta del negocio y se reía junto a su hijo. Dicen que son los dueños del barrio", contó un allegado a Hugo O.
 
Por todo eso la familia de Hugo se movilizará hoy a Tribunales para exigir justicia. "El agresor está libre y mintió. Está ligado a narcos y encima nosotros tenemos a un familiar parapléjico", aseguro un allegado a Hugo.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

Argentina cae 26 puestos en ranking mundial por las políticas del Presidente Javier Milei

El reporte anual de Periodistas Sin Fronteras llama la atención sobre la injerencia cada vez mayor de la política en contra del libre ejercicio de la prensa. ''Javier Milei alienta las agresiones a periodistas y los ataques para desacreditar a medios y reporteros críticos con su política'', asegura.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
El último sábado de abril nos deja una seguidilla de ataques incendiarios en Rosario y el ranking de la imagen de los gobernadores.

arrow_upward