PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Internas PRO: ¿Larreta a la Rosada con Mauricio Macri?

Jueves 05 de Mayo 2016

Durante las últimas horas creció, de forma exponencial en el mundillo político de la Ciudad, el rumor de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa, para el año próximo, tomar una licencia y asumir la jefatura de Gabinete nacional, cargo que ostenta Marcos Peña.
En el PRO argumentan que el motivo central sería darle un poco más de oxígeno a Peña, quien dentro de partido suma más enemigos que amigos, y así prepararlo para una eventual candidatura. De todos modos, Peña quedaría en la Secretaria General de la Presidencia, con un perfil más bajo, según publica revista Qué. De darse ese escenario, Rodríguez Larreta volvería a ser el número dos del presidente Mauricio Macri, tal y como sucedió en la Ciudad durante los dos mandatos anteriores. De esa manera, Larreta volvería a su lugar de poderío, espacio que hoy está eclipsado, quizás por le presencia del Jefe de Gabinete.
 
 
Cabe resaltar que el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizó la misma jugada en 2013, cuando se tomó una licencia de sus funciones provinciales para asumir como jefe de Gabinete de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, con la idea de posicionarse de cara a la carrera presidencial de 2015.
 
Al final, a Coqui le salió mal la apuesta y se tuvo que conformar con ser intendente de Resistencia. La posible candidatura presidencial de Rodríguez Larreta para el 2019 en caso de que Mauricio Macri no se presente a la reelección o para el 2023 si lo hace, es un hecho conocido. La idea, que seduciría a Macri por la confianza en delegar la gestión diaria en Rodríguez Larreta, tiene varios detractores, sobre todos los que consideran que sería una traición al electorado porteño. En el PRO todavía quedó fresca la situación de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien delegó las pocas labores que tenía como vicejefa de Gobierno para encarar la campaña bonaerense. Por ahora, no pasa de ser un rumor.
Con información de LA TECLA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward