Stolbizer denunció por “cohecho” a Cristina ante Bonadio en la causa Hotesur
Lunes 09 de
Mayo 2016
La diputada aseguró anoche que la ex presidenta recibió “coimas” por parte de los empresarios Lázaro Báez –detenido por lavado de dinero—y Cristóbal López, y dijo que esos retornos se hacían a través de pagos que recibía la sociedad los sauces.
La legisladora presentó una denuncia el viernes pasado ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de una investigación sobre el caso Hotesur, en el que se investiga por lavado de dinero a varios integrantes de la familia Kirchner.
“Lázaro Báez recibía pagos millonarios y con sobre precios por obras públicas que se llegaban a terminar. Ese dinero volvía con alquileres que hacían estos dos empresarios. Si el juez investiga quedará en claro que hubo una maniobra de cohecho, es decir un soborno”, señaló Stolbizer en declaraciones a la señal televisiva América TV.
Esta presentación de la legisladora es una ampliación de la denuncia que oficializó el 4 de abril contra Cristina y su hijo, Máximo Kirchner, por “falsificación de documentos públicos, adulteración de facturas y posible enriquecimiento ilícito".
Stolbizer aportó información al juzgado de Bonadio y solicitó que se la tenga en cuenta como “amiga del tribunal” en esta causa que se inició hace dos años con una denuncia que ella formuló.
“Las empresa Kank y Costilla (ambas propiedad de Báez) ganaban licitaciones, les pagaban con sobreprecios y después giraban sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres. Nos parece necesario que el Juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno”, enfatizó Stolbizer.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

