BUENOS AIRES | ZÁRATE
Un polémico sacerdote prohibe que mujeres y niñas usen jeans o calzas
Lunes 09 de
Mayo 2016 - 20:17
La parroquia San Isidro Labrador en la ciudad de Lima, partido de Zárate, y su cura párroco, el padre Carlos Scarlata, están envueltos en una polémica que atrasa cien años. El sacerdote prohibe que las mujeres, sin importar la edad, utilicen jeans o calzas.
El motivo: asegura que son "ropas provocativas". Y como refuerzo de su argumento el cura afirma que "debajo de la sotana hay un hombre".
Según el portal Zárate Alerta, esta controversia se desató luego de que el cura les prohiba a niñas de 10 años concurrir a catequesis con calzas o pantalones de jean, lo que motivó la reacción de los padres de las menores.
Pero además, el sacerdote fue señalado por comentarios similares hechos a mujeres adultas.

También afirmaron que desde la parroquia se "discrimina" a madres solteras, no permitiendo que bauticen a sus hijos, o a padres separados.
Hasta mantiene una disputa con alumnos de un colegio cercano a quienes no les permite esperar el colectivo en la parada frente a la iglesia.
Todo esto motivó que un grupo de vecinos de Lima comience con una campaña de recolección de firmas para pedir al Obispado Zárate – Campana la destitución y el traslado del Padre Carlos.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

