PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Renuncia el presidente de Colón y llamarán a elecciones en 30 días

Martes 10 de Mayo 2016

Enrique Ariotti anunció su decisión de alejarse de la presidencia y lo confirmaría oficialmente en las próximas horas. Se llamaría a nuevas elecciones en 30 días.
 
El cimbronazo que generó la eliminación de la Copa Argentina sumado a la derrota que sufrió Colón ante Vélez y el descontento de los hinchas que a través de las redes sociales se autoconvocaron para el viernes en la sede del club con el objetivo de pedir la renuncia de toda la Comisión Directiva, hicieron que el presidente en funciones Enrique Ariotti contemplara seriamente la decisión de dar un paso al costado con la intención de que los demás directivos sabaleros  presenten la renuncia y de esta manera se llame a elecciones.
 
Esto era justamente lo que solicitaba el expresidente José Néstor Vignatti, quien en la conferencia de prensa que se realizó el 28 de abril puso a disposición la renuncia de los directivos que estaban con él y también pidió que los otros sigan  el mismo camino. Sin embargo se encontró con la férrea oposición de Ariotti y otros directivos como el caso de Jorge Giorgetti, quienes se mostraron reacios a dimitir y por ese motivo la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo el lunes 2 de mayo hubo discusiones subidas de tono e incluso se descompuso Patricio Fleming.
 
Lo que siguió fue una falta de diálogo total entre las partes e incluso Giorgetti por primera vez salió a hablar públicamente y acusar de algunos manejos a Vignatti. Ariotti si bien estaba enfrentado con el expresidente, en varias ocasiones se juntaron a conversar.
 
En cambio entre Giorgetti y Vignatti no existía ninguna posibilidad de diálogo y cada uno de ellos entendía que el otro era el que estaba de más y el que perjudicaba al club.  Frente a la postura de continuar al frente de la institución, Vignatti decidió proseguir la lucha y por ese motivo tenía pensando a acudir a la justicia para emplazar a Ariotti y a quienes lo apoyaban de que renuncien.
 
Vale recordar que una de las opciones era realizar una elección complementaria sobre los miembros que renuncien para cubrir esos cargos. Pero obviamente que esa idea no era avalada por Vignatti, quien pretendía la renuncia de todos. En cambio Ariotti y Giorgetti no descartaban llegar a esa instancia y  en caso de que los directivos afines a Vignatti se quisieran ir, reemplazarlos con otras personas.
Pero con el correr de las horas Ariotti reflexionó sobre la situación que comenzaba a tornarse preocupante ingresando en un laberinto que no tenía ninguna salida y por eso al cierre de esta edición se reunió con sus pares.
Allí expuso su posición y se consensuó en que todos den un paso al costado siempre y cuando los otros directivos que responden a Vignatti hicieran lo mismo. Si bien algunos directivos como Giorgetti y el tesorero Aldo Zanetta estaban convencidos de continuar en sus cargos, la presión existente y el gesto de Ariotti posibilitó que finalmente acepten esa moción. Aunque de manera oficial el único que ayer renunció fue Ariotti, el resto lo haría siempre y cuando se vayan todos.
Así las cosas, ahora se espera la oficialización y los pasos a seguir a partir de ahora, luego llegará el tiempo de que las listas se presenten dado que en 30 días se producirían las elecciones y obviamente que ante los repentinos acontecimientos nadie sabe a ciencia cierta cuántos candidatos habrá.
Un nuevo capítulo institucional se vivió en Colón, que en los últimos tiempos se acostumbró a este tipo de desprolijidades. Ahora con la ida de Ariotti existe la chance de que Miguel García Adisse vicepresidente primero (había solicitado licencia médica)  tome la conducción del club hasta el 12 de junio o en su defecto lo haga Horacio Darrás vice tercero. Ese es otro interrogante a develar.
 
La reflexión de Maturana: “No conocen la historia del club”
En la previa del partido ante Vélez, el ex-DT de Colón, Francisco Pacho Maturana, charló con LT 10 (AM 1020) respecto del momento que está atravesando el club. Fiel a su estilo analítico dejó varios conceptos interesantes como para tener en cuenta y entender mejor el contexto que se vive. 
“En Santa Fe hay muchas razones para aferrarse al club. La calidez, el cariño y el compromiso de la gente siempre están. Hay que valorarlo. Estamos en momentos críticos. Hay dirigentes que no conocen la historia del club. No quieren que el ruido de la prensa les quite la tranquilidad de sus empresas y hacen lo que sea para conformar a las partes, pero desconocen la historia”, fue una de sus punzantes reflexiones.
Para luego agregar: “Hay que conocer la historia del club y traer un DT que esté comprometido con el juego y las formas de Colón. Yo sé que si esto ocurre, la dirigencia y la afición lo arropan. Si contamos los cracks que salieron de Santa Fe son muchos, y en este momento seguramente hay otros tantos, pero hay que rodearlos bien. Hay que jugarse en algún momento y traer quien los sostenga a esos jóvenes. Hay que gestionar y traer tres o cuatro refuerzos importantes y rodearlos de jóvenes buenos. En soledad es muy difícil para cualquiera, sean chicos o grandes”.
En otro tramo de la charla el extécnico del seleccionado cafetero expresó: “Yo no conozco a un jugador que le dé lo mismo perder, pero el espíritu afloja cuando vienen las cosas difíciles, eso es cierto. Pero ahí es cuando hay que explicarle lo importante que son para la región. No es cuestión de apretar sino de empujar”.
En el final, Pacho se refirió nuevamente a aquella frase que patentó en el 2004 sobre la falta de sentido de pertenencia que había en Colón: “La afición tiene que saber que los futbolistas, son muy importantes y los futbolistas, saber lo importante que es la afición de Colón para ellos. Eso se debe hablar antes y clarificar todo, eso significa conducir y comenzar a transmitir desde el arribo de un refuerzo la famosa pertenencia. Deseo que los hinchas sabaleros empujemos, solo así se sale”.
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward