PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Choferes de Autobuses redoblan la apuesta y siguen con un paro por tiempo indeterminado

Martes 10 de Mayo 2016

Coniferal, Ersa y Tamse Trolebuses retomaron el servicio. Se profundiza la interna de UTA. Sigue el paro en Autobuses Santa Fe.
 
En medio de una interna feroz, los choferes de la empresa Coniferal, Ersa y Tamse Trolebuses no acataron el paro "ilegal" del transporte urbano de Córdoba. 
 
No obstante, los choferes de Autobuses Santa Fe realizaron una asamblea frente a la sede de UTA Córdoba y lejos de volver a trabajar redoblaron la apuesta. Dijeron que continuarán con un "paro por tiempo indeterminado", pese a los llamado a la "reflexión" por parte de las autoridades gremiales y municipales, ante posibles sanciones para los trabajadores.
 
Salieron a las calles
En tanto, custodiados por la Policía, los trabajadores de Ersa y Coniferal retomaron el servicio poco después de las 7.
 
“Quiero agradecer a los compañeros de Coniferal de haber escuchado mi mensaje, de que UTA está en conciliación, que no tiene que salir ningún trabajador perjudicado porque la medida fue decretada ilegal”, dijo el secretario General de UTA, Ricardo Salerno.
 
“Yo soy respetuoso de la ley, lo voy a mantener, soy una persona orgánica, respondo al estatuto. Esta gente nunca quiso acatar o respetar lo que nos dice nuestro estatuto”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
 
“Acá el único problema es un grupo que quiere vivir al margen de la ley”, insistió Salerno. También circulan los trolebuses y un sector de Ersa, pero sigue la medida de fueza por parte de Autobuses Santa Fe que responden a otra línea interna de UTA. A nivel nacional el gremio pidió a los choferes que reflexionen y no descarta que la multa sea de $ 10 millones.
 
El intendente Ramón Mestre grabó un video y pidió a los choferes que salgan a trabajar. También se mostró de acuerdo con la posibilidad de que la empresa sancione a quienes se adhirieron al paro.
 
Seguridad
El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, contó que se dieron “instrucciones para garantizar la seguridad” de los colectivos.
 
“Hicimos un dispositivo en puntas de línea para evitar piquetes. Vamos a acompañar a los coches y vamos a garantizar que el servicio se preste como corresponde”, añadió el funcionario. “La idea es garantizar con la ley en la mano que no haya disturbios, si alguno comete delitos será arrestado”, señaló Massei.
 
Interna gremial
Salerno, quien había recibido el apoyo de parte del jefe nacional del gremio, Roberto Fernández, desconoció ayer la medida de fuerza impulsada por los choferes de Autobuses Santa Fe.
 
El paro es la continuidad del reclamo que comenzó el pasado viernes por seis despidos en Autobuses Santa Fe. Ese mismo día, el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.
 
El domingo, Salerno había acatado la conciliación obligatoria, lo que luego fue rechazado por los delegados gremiales de Autobuses.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward