25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Dos fallecidos por Gripe A en la provincia

Martes 10 de Mayo 2016

Son dos adultos jóvenes, uno de la ciudad de Rosario y otro de Santa Fe.
 
Desde fines de abril circula en la provincia el virus H1N1 de gripe A que produjo la muerte de un profesor rosarino de 33 años. El docente fue internado en un sanatorio privado el lunes de la semana pasada por un cuadro febril inespecífico y falleció al día siguiente. Los análisis de dengue, leptospirosis, fiebre hemorrágica argentina y hantavirus dieron negativos. En tanto, fue positivo el resultado para gripe (influenza) A H1N1.
 
El director de Epidemiología de la Provincia, Julio Befani, aclaró que “habitualmente la gripe no tiene este desenlace” y que “el joven no presentaba antecedentes de factores de riesgo”. 
 
En tanto, la titular de la Dirección de Prevención y Promoción de lsa Salud, Andrea Uboldi, confirmó el fallecimiento de un adulto joven dela ciudad de Santa Fe que presentaba factores de riesgo,como hipertensión y obesidad.
 
Hasta el 7 de mayo se notificaron en el país 395 muestras positivas para el grupo de virus influenza: 148 de influenza tipo AH1N1, 194 de influenza A sin subtipificar y 6 de influenza AH3N2, según el último Boletín de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Los casos se presentaron en 14 provincias: Santa Fe, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Tierra del Fuego. Hasta la fecha, el mayor número de casos se dio en Salta (243 casos) y corresponden a influenza A H1N1.
 
Vacuna 
La vacuna es gratuita en hospitales y centros de salud para los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad y mayores de 65 años; personas que padecen enfermedades crónicas (asma, Epoc, insuficiencia cardíaca o renal, obesidad, diabetes); pacientes con VIH y que utilicen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; personas con enfermedades oncohematológicas y trasplantadas.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward