25 DE ABRIL 2024
CHACO

Apuñalaron siete veces a remisero en la zona del Instituto de Vivienda

Martes 10 de Mayo 2016

La inseguridad en las calles de la capital chaqueña se presenta cada vez más violenta, con el accionar de delincuentes armados y sin reparos en disparar a sus víctimas. Al ataque del oncólogo Jorge Arévalo, herido de bala por dos motochorros, un remisero que levantó una pareja fue siete veces acuchillado al resistirse a que se lleven la recaudación.
 
Un vecino quiso impedirlo y fue cortado en el cuello, huyendo el hombre, mientras su acompañante quiso esconderse en una casa pero fue entregada a la policía. Un trabajador del volante apuñalado durante un robo en cercanías al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el sábado cerca de las 20. 25, cuando había sido abordado por dos pasajeros que le pidieron que se dirija a Ivancovich y Mitre, de la capital chaqueña. Según lo que pudo confirmar NORTE, la víctima se llama Hugo Gabriel Torres (34) y trabaja para la empresa de Fox.
 
Torres que sufrió siete lesiones – está fuera de peligro- pero continúan en observación, según indicaron anoche fuentes de la policía que buscan al hombre que habría sido el autor del ataque, mientras su acompañante fue detenida, luego de esconderse en una vivienda, aunque los ocupantes al verla la sacaron del lugar y después terminó presa.
 
El damnificado tiene a cargo un Chevrolet Corsa, con el que presta servicio en la empresa con base en Mendoza 359, y según consta en las actuaciones policiales a la que accedió NORTE, Torres circulaba por avenida Paraguay e intersección Güemes, cuando una pareja le hace seña para tomar el pasaje.
 
El hombre- que está prófugo- se sentó atrás, mientras que la detenida R.S.R (23) se ubicó en el asiento de adelante. Pasados unos minutos, al llegar a la escena del hecho, en Ivancovich y Mitre, el sujeto lo toma del cuello y con el cuchillo amenaza en matarlo si no entrega la recaudación, por lo que, la mujer también lo sostiene al ver que Torres se resistía. Según el informe policial, el delincuente lo apuñaló varias veces, aunque las heridas no fueron en zonas vitales, pero Torres debió ser hospitalizado, permaneciendo en observación.
 
Un vecino vio como el remisero era apuñalado por el asaltante y no dudó en intervenir, por lo que una vez que aborda al ladrón, es herido aunque no de gravedad, pero lastimó al malviviente de un botellazo en la cabeza, pudo saber este medio. Mientras se desarrollaba la pelea en el interior del auto, la mujer escapó y quiso ocultarse en una vivienda, pero no tardó en ser descubierta y denunciada al 911. La joven fue retenida por los vecinos, mientras llegaba la policía, mientras el que hirió a Torres hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado.
 
El despliegue después del ataque Un llamado al 911 alertó del asalto e intento de homicidio a pocas cuadras del Instituto de Vivienda. Por jurisdicción fue personal de la comisaría Duodécima y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, quienes encontraron en la escena al chofer con varias heridas, y el vecino que quiso ayudarlo también lesionado. Mientras la cómplice, estaba custodiada por la gente que enardecida quiso hacer justicia por manos propias, pero otros lo evitaron, hasta que llegaron los agentes del orden.
 
En tanto, según diagnóstico de la médica del hospital Julio C. Perrando, el remisero Torres presenta “múltiples heridas de arma blanca en hombro y tórax”, y el hombre que intervino se retiró del nosocomio sin complicaciones. Las tareas para dar con el agresor, están a cargo de Investigaciones Complejas, que cuenta con datos precisos sobre la identidad del ladrón, a raíz de la detención de la cómplice R.S.R, que quedó imputada por la fiscalía de investigaciones Nº2, como “coautora de homicidio en calificación de robo en grado de tentativa”.
 
Caso Arévalo: cámaras, la pista para dar con los motochorros
Hasta ayer los dos delincuentes que robaron e hirieron de un balazo en uno de los brazos al médico Jorge Arévalo seguían sin ser identificados, según pudo saber NORTE. En caso divulgado por NORTE, y de gran resonancia por la reconocida trayectoria del oncólogo preocupa a las autoridades policiales y judiciales para su pronto esclarecimiento. Como antecedente reciente se tiene el robo al cardiólogo Alejandro Ventura, en su casa, donde fue torturada su esposa, y quemada con una plancha. Por ese hecho y otros que han acontecido a fines del año pasado y febrero de 2016- se encuentran detenidos cinco barrabravas- de Nueva Chicago, todos aprehendidos en La Matanza y trasladados a Resistencia para rendir cuenta ante tres fiscales que siguen las averiguaciones.
 
De acuerdo a fuentes tribunalicias, los sabuesos de investigaciones buscan a los atacantes de Arévalo, por la descripción que realizó el testigo y otros indicios que prefirieron los informantes no especificar para evitar el fracaso de las pesquisas. Aunque cámaras de videovigilancia montadas en la zona de la Iglesia San Roque (donde fue baleado el galeno), podrían ser clave para dar con los dos motochorros, que el sábado sorprendieron a la salida de su casa a Arévalo.
 
El caso El profesional de 54 años, se aprestaba a realizar un viaje a Colonia Elisa, luego de reunir sus pertenencias se dirige al vehículo, que tenía estacionado en calle Pío XII al 300, y fue sorprendido por dos maleantes en moto, que lograron sustraerle la billetera y al escapar en una Yamaha 125 cc. Abrieron fuego contra Arévalo, lesionándolo en el brazo izquierdo. Se trasladó por medios particulares hasta el hospital Julio C. Perrando, y se dio intervención a la comisaría Segunda.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward