SANTA FE | ROSARIO

Investigan por qué armas policiales que debían ser destruidas llegaron a manos de delincuentes

Jueves 12 de Mayo 2016

Aparecieron armas de la policía en poder de delincuentes. Ahora investigan el motivo de por qué quince pistolas reglamentarias que debieron ser destruidas en noviembre pasado, llegaron a manos de los malhechores.

El fiscal regional Jorge Nessier afirmó al programa "Todos en La Ocho" que "se intenta determinar en qué momento del circuito fueron sustraídas de su destino final".
 
"Eran armas que habían sido remitidas a destrucción no haber sido secuestradas en hechos delictivos, sino que eran armas reglamentarias de la fuerza policial que fueron acumulándose con el correr de los años y depositadas en el ámbito del Ministerio de Seguridad. Y en determinado momento se decidió destruirlas y se remitieron a la Corte suprema.
 
Eran armas reglamentarias que habían sido utilizadas en su momento por el personal policial. La investigación empezó a detectar estos casos y el fiscal Andrés Marchi, que tenía a su cargo la pesquisa, dispuso una investigación unificada de estos casos. Desconocemos cuántas armas podría haber, pero hasta ahora se detectaron unas quince armas. Hay tres o cuatros que aún no pudieron confirmarse con los informes periciales.
 
La investigación se encaminó a establecer en qué momento del circuito esas armas fueron sustraídas de su destino final que era su destrucción en una fundición de la ciudad de Santa Fe.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward