PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CHACO

Procesan a un abogado por amenazar de muerte a la jueza de la causa Carbón Blanco

Jueves 12 de Mayo 2016

"Yo pago pero ella se muere", se le escuchó decir a Carlos Salvatore el 19 de marzo de 2015 cuando hablaba con su esposa.
 
El juez federal Ariel Lijo procesó hoy al abogado Carlos Salvatore, condenado y detenido en el marco de la causa de narcotráfico conocida como Carbón Blanco, por haber amenazado de muerte a la jueza federal que ordenó su arresto y el de su familia.
"Yo pago pero ella se muere", se le escuchó decir a Salvatore el 19 de marzo de 2015 cuando hablaba con su esposa, que había sido detenida días antes por la causa en la que él ya estaba privado de la libertad, pero con arresto domiciliario por razones de salud.
La amenaza, entendió Lijo, iba dirigida a la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger, quien instruyó desde 2012 la causa donde se detectó un cargamento de casi una tonelada de cocaína que tenía como destino Portugal y que iba camuflada en carbón vegetal.
Aquella escucha telefónica determinó además que el abogado fuera enviado a la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado.
Salvatore había presentado un escrito admitiendo el diálogo con su esposa, pero argumentó que se trató "de un arrebato emocional propio de quien escucha la voz de una mujer detenida injustamente".
No obstante, el juez dispuso su procesamiento por el delito de amenazas y le embargó los bienes hasta cubrir la suma de 300 mil pesos.
"La conducta investigada no solo consistió en la amenaza en sí, sino que, además, puso en marcha un operativo enorme por parte del Estado, con todos los costos que ello significa", dijo el juez en su resolución.
A criterio del juez, "Salvatore amenazó de muerte a la Dra. Zunilda Niremperger al referir que una vez obtenida la libertad de sus familiares detenidos por orden de la magistrada 'le iría a la yugular' y se encargaría de pagar su homicidio".
"Aquellas amenazas las profirió durante una conversación telefónica con su esposa teniendo pleno conocimiento de que serían escuchadas por el personal que se encontraba abocado a la intervención telefónica del teléfono utilizado", señaló.
El juez consideró además "la capacidad económica del encartado y la claridad del mensaje intimidatorio".
Por la causa "Carbón Blanco", Salvatore fue condenado en setiembre pasado por el Tribunal Oral Federal de Chaco a la pena de 21 años de prisión junto al ex empresario del fútbol Patricio Gorosito (19 años), Juan Carlos Pérez Parga y Héctor Roberto(ambos a 17 años) y Rubén Félix Esquivel (12 años).
Entre marzo y abril de 2012 la justicia descubrió un total de 1.057,65 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón de doble costura dentro de tres containers que habían salido desde la planta de la empresa Carbón Vegetal del Litoral, en la ciudad chaqueña de Quitilipi.
Según la acusación, la organización había desarrollado una "compleja logística para burlar los controles aduaneros" y Salvatore era el jefe de la banda, que coordinaba y controlaba la logística, distribuía funciones y aportaba los recursos económicos.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward