PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LA RIOJA | CHAMICAL

Un intendente que manejaba borracho fue detenido: "Me estoy curando con alcohol la muela"

Lunes 16 de Mayo 2016

Vos no podes pasar sobre mi autoridad, hermano. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente". El que habla es el intendente de la localidad de Chamical, Daniel Elías, y se dirige al oficial que lo detuvo cuando circulaba por la ruta 38 a fines de realizarle un test de alcoholemia.

El domingo a la mañana el jefe comunal volvía de una fiesta a bordo de una Toyota Hilux cuando fue interceptado por el control policial. Según trascendió, al principio el jefe comunal intentó eludirlo y, una vez detenido, se negó a soplar la boquilla que mide gramos de alcohol por litros de sangre.
 
"Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos", amenazó Elías al agente, teléfono en mano, al tiempo que le exigió su apellido. "Esto no es un control. Es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja", lo increpó. Y le cuestionó que el puesto estuviera ubicado "a 40 metros" del local del cual venía: "Vos sabés que ahí hay un salón de fiestas y hay gente que está festejando".
 
Cuando a partir de su aliento etílico se lo acusó de estar ebrio, Elías lo negó y se defendió: "Me estoy curando una muela con alcohol". "Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento", dijo prepotente frente al oficial, sin saber que sus insólitas declaraciones estaban siendo registradas en un video que se viralizaría rápidamente a través de las redes sociales.
 
El intendente, quien responde al partido Acción Riojana y está cumpliendo su segundo mandato, contaba además con un registro de conducir vencido desde el ocho de mayo. Según indicó el portal Rioja Virtual, ras haberse negado al control, cayó detenido y horas más tarde recuperó la libertad luego de que un médico se acercara a la Dirección de Investigaciones con un certificado que alegaba "problemas de salud".
 
El decreto provincial 840, firmado el año pasado, establece hasta "treinta (30) días de arresto y multa al que condujere vehículos de cualquier tipo o especia en la vía pública, en estado de ebriedad, que supere los 200 miligramos de alcohol por litro de sangre, o bajo efecto de estupefacientes".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward