PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CHACO

Crimen del subcomisario Vera: “Acá tenemos sentado a un perejil”

Martes 17 de Mayo 2016

El juicio que ventila el homicidio del subcomisario Christian Vera ocurrido en 2013, prosiguió ayer con el alegato de la defensa que sostiene la inocencia del acusado Ángel Ezequiel Durán, quien está sindicado como autor del disparo que acabó con la vida del oficial de Investigaciones Complejas.
 
El 7 de junio a las 8 se conocerá la sentencia en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Epílogo en los alegatos, ya que ayer expuso el defensor oficial Juan Pablo Cerbera por más de dos horas en la sede de avenida San Martín y Juan B. Justo en un pormenorizado fundamento de las razones que para esa parte, no se ha logrado demostrar que el homicida sea Durán, quien llegó fuertemente custodiado por el equipo élite del Servicio Penitenciario Provincial.
 
La semana pasada, los fiscales Beatriz Irala y Martín Bogado solicitaron la pena máxima por homicidio doblemente agravado, que es la reclusión perpetua. También planteó lo mismo la querella ejercida por Darío Zapata y Ricardo Urturi- que representa a la viuda- Cecilia del Carmen Galarza que ha estado en cada una de las audiencias.
 
El debate oral y público contó con más de 30 testigos, muchos de ellos compañeros del subcomisario que murió por impacto de una bala calibre. 38 largo según pericias logradas por el Instituto Médico Científico Forense (Imcif). El defensor oficial, ayer intentó demostrar que Durán, quien llegó al juicio sin antecedentes penales ni policiales- no fue quien efectuó el disparo letal -el 10 de diciembre de 2013, durante el levantamiento policial y saqueos en el supermercado de avenida Edison y calle 16, en el sur de la capital chaqueña.
 
Según consta en el expediente, aquella noche, mientras se producía el robo de mercadería, aparecieron tres sujetos en una moto y uno de ellos disparó a Vera, siendo herido en la zona de la ingle, donde el chaleco no lo protegía. El subcomisario que tenía una hija-fue traslado al hospital ‘Julio C. Perrando” -y afrontó varias intervenciones quirúrgicas pero no pudo resistir y falleció a causa de un shock hipoglusémico y falla de múltiples órganos.
 
Ayer, Cerbera, pidió que Durán sea declarado inocente, porque “no hay una descripción clara y precisa del hecho”, y afirmó que si bien “hubo una investigación, no se logró probar nada”.
 
Además, en varias oportunidades hizo referencia a la escasa iluminación que había en la zona de los hechos y que testigos no pudieron describir con precisión sobre quien efectuó el disparo porque la oscuridad no lo permitía. “Acá tenemos sentado a un perejil”, exclamó el defensor oficial, quien cuestionó también el dermotest (conocido como prueba de rodizonato de sodio) que busca restos de pólvora en mano.
 
La sentencia
El tribunal integrado por Cristina Torresagasti, María Susana Gutiérrez y Ernesto Azcona dispuso que la lectura de sentencia sea el 7 de junio a las 8, en la sede de avenida San Martín y Juan B. Justo, el mismo día que Vera tendría que cumplir 39 años. Para ese día se espera la presencia de familiares y compañeros de trabajo participen del fallo que se dará a conocer en la Cámara Tercera en lo Criminal.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward