PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CHACO

Narcos que ordenaron ataque a fiscal Sergio Cáceres podrían tener apoyo de un policía

Martes 17 de Mayo 2016

Con derivaciones en varios sectores tras el ataque a balazos a la camioneta del fiscal antinarcótico Sergio Olivera Cáceres, ayer integrantes de foros vecinales se expresaron preocupados por temor a las mismas represalias ante la denuncia de venta de droga en los barrios.
 
Se pudo saber que los cabecillas atrapados antes del hecho contarían con la complicidad de un agente policial para llevar adelante el plan.
 
La justicia no ordenó medidas en establecimientos carcelarios a fin de localizar celulares que habrían usado ideólogos del ataque, aunque penitenciarios, por rutina, requisan y encuentran teléfonos en los pabellones.
 
A cuatro días del ataque al vehículo del fiscal antidrogas 2, Olivera Cáceres, ayer hubo una marcha de organizaciones sociales que se plegaron al Foro de Lucha Contra el Narcotráfico para exigir el esclarecimiento del disparo de arma de fuego a la camioneta que el letrado tenía estacionada frente a su casa en Villa del Carmen.
 
A lo adelantado por NORTE -y al cierre de esta edición- no existía ninguna disposición de la fiscal del caso, Carmen Beatriz Scarpin, de allanar unidades carcelarias para localizar celulares que podrían haber usado cabecillas narcos para ordenar el ataque a Cáceres.
 
Sin embargo, la representante del Ministerio Público cuenta con un informe de entrecruzamiento de llamadas que demostrarían el andamiaje que usaron presos para producir el atentado.
 
Sobre las interceptaciones telefónicas logradas, son los sabuesos de Drogas Peligrosas los que están detrás de los sospechosos del disparo, presumiblemente de un calibre 22, según informe preliminar de los peritos del Gabinete Científico.
 
Respecto de los dos que habrían sido vistos a bordo de una moto en la madrugada del suceso, ocurrido cerca de la 1.30, una vez que sean atrapados la fiscal Scarpin confía en poder tener la declaración que revele si efectivamente jefes de bandas abocadas al narcomenudeo dieron la orden de atacar a la camioneta Eco Sport, en Ayacucho y calle 6.
 
Ayer durante la marcha de repudio a la agresión, integrantes de foros vecinales, que a la par de las comisarías jurisdiccionales trabajan en la problemática de las drogas, expresaron su preocupación de sufrir el mismo ataque que Cáceres.
 
La posible complicidad
A la tarde mientras se llevaba a cabo una reunión entre el procurador general Jorge Canteros, el adjunto, Miguel Fonteina, el ministro de Seguridad Martín Nievas y el fiscal Cáceres, donde analizaron el avance de la investigación y los resultados logrados desde la creación del fuero narcomenudeo, un dato llegó a esta redacción sobre la presunta connivencia policial con los narcotraficantes presos.
 
Pese a la reserva del caso y el secreto de sumario interpuesto por la fiscal Scarpin, NORTE pudo saber que en la fuerza policial, había hermetismo sobre esa pista que está en las probabilidades de la fiscal, aunque oficialmente nadie lo confirma.
 
“Dejemos que la fiscal Scarpin trabaje tranquila, pero lo que hablamos en la reunión con el procurador y el ministro Nievas, es redoblar los esfuerzos y seguir trabajando”, dijo a NORTE, Cáceres, quien aseguró no tener miedo pese a las 50 causas elevadas a juicio y las diez condenas logradas en poco más de siete meses desde que junto a Natalia Lovey Pessano, asumieron frente a las fiscalías 1 y 2.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward