PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Rosario: El Fonavi de los tiroteos, muerte y denuncias, por dentro

Miércoles 18 de Mayo 2016

Un joven de 25 años, sin antecedentes, murió tras ser baleado en un ataque de una banda en Alice y Lamadrid, donde supo mandar Pimpi Camino. Este martes hubo otros enfrentamientos y los vecinos señalan complicidad policial. Y en el medio de todo, una escuela cerrada. Telenoche recorrió el lugar

Años atrás se lo conoció como el Fonavi de Pimpi Camino, porque en los bloques de viviendas de Alice y Lamadrid vivía y mandaba el ex jefe de la barra brava de Newell`s. Ahora esas manzanas de la zona sur, ya sin la presencia del ex hombre fuerte, sigue siendo noticia por los enfrentamientos entre bandas. Este martes, después del tiroteo que se cobró la vida de un joven de 25 años, hubo nuevos cruces y denuncias de complicidad policial, que recogió un equipo de Telenoche (El Tres) al recorrer el lugar.
 
La periodista Almudena Munera describió la violencia que se respira en ese punto de la ciudad, a metros de la comisaría 11ª. Después de la muerte de Leonel Sánchez, quien falleció en el Heca, siguieron los enfrentamientos. En principio entre la banda de “Los Funes”, que habrían atacado la noche del lunes, y también señalan como enemigos a “Alexis” o al “Cuatrero”, de la hinchada de Newell`s, cuyos colores que tapizan los bloques de cemento.
 
La víctima había bajado de su casa a la calle y estaba con su novia, embarazada. Según confirmaron del Ministerio de Seguridad no tenía antecedentes penales.
 
En el informe de Telenoche, que se puede ver en esta nota, vecinos y familiares de la víctima denunciaron que existe complicidad entre los violentos y algunos policías. Señalaron que uniformados fueron al velorio del chico de 25 años para "provocar", lo que generó nuevos cruces. Mostraron vainas servidas de plomo y de goma. Además, montaron una suerte de barrera que impide el paso libre de vehículos por el lugar.
 
Por otro lado, personas del lugar insultaron y arrojaron piedras al personal de la PDI que fue a investigar el crimen de Sánchez.
 
En medio de todo este escenario donde el Estado parece ausente, la escuela 5 de agosto permanece cerrada (por el luto de una docente). La comunidad educativa tiene miedo de las balaceras en la zona. A eso se refirió Daiana Gallo Ambrosi, delegada del Ministerio de Educación, quien prometió buscar “un lugar de contención para la comunidad educativa”.
 

Con información de Rosario 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward