La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE | CIUDAD

Robos al por mayor

Miércoles 18 de Mayo 2016

Comercios, casas de familia y transeúntes. Nadie parece estar a salvo en esta ciudad. Hubo diez golpes en apenas 48 horas.
 
Comercios, casas de familia y transeúntes fueron víctimas de robos en una seguidilla de golpes ocurridos en apenas 48 horas.
 
En algunos casos los delincuentes actuaron con suma violencia. Tal como le pasó a José Velázquez (76), un jubilado que terminó herido cuando dos rufianes en su vivienda de barrio Guadalupe.
 
Muchas de estas incursiones se produjeron bajo la modalidad delictiva conocida como “boqueteros” y en otras  directamente los cacos actuaron rompiendo blindex o ventanas.
 
* Esta mañana autores ignorados ingresaron a la sede del sindicato de trabajadores del papel y cartón, ubicado en 4 de Enero y Corrientes, donde produjeron daños y sustrajeron elementos.
 
* Al mediodía también se produjo un robo en la librería Rojo, ubicada en Blas Parera 7500. En el lugar sustrajeron elementos varios y dinero en efectivo.
 
* Palermo Deportes. Durante la tarde del domingo autores ignorados ingresaron al local de Palermo Deportes, ubicado en Blas Parera al 8000. Tras realizar un boquete en el techo delincuentes sustrajeron pantalones, camperas y gran cantidad de ropas deportivas. Este comercio es el 7mo robo que sufre en cinco meses. “No puedo más seguir así”, reveló con angustia su titular.
 
* Sin piedad. También el domingo a la tarde una pareja de rufianes concretó un violento asalto contra un jubilado en barrio Guadalupe. “Eran cerca de las 19 y José Velázquez (76) se encontraba en la puerta de su casa, en Avellaneda 7200. De repente dos sujetos se acercaron al nombrado y le pidieron agua para agregar a su automóvil. Confiado, el dueño de casa accedió pero cuando acercó una jarra a los desconocidos, éstos de un empujón lo introdujeron dentro del inmueble. Por la embestida el hombre cayó al suelo y se lastimó la cabeza. Los delincuentes robaron algo de dinero, alhajas familiares y fugaron.
 

 
* Por la ventana. También el domingo intrusos se ganaron a una vivienda particular de barrio Sur donde robaron algo de dinero y objetos de valor. Al parecer los sujetos llegaron por los techos hasta que violentaron una ventana de un inmueble ubicado en 1 de Mayo al 1200.
 
* A una cuadra de distancia (en 1° de Mayo 1300) malvivientes robaron en una ferreteria. Su dueño se hizo presente y constantó que alguien había forzado la puerta y una reja provocando gran desorden en el interior del local. Además se comprobó el faltante de una CPU, un juego de llaves y dinero en efectivo. En el lugar quedó un monitor roto, que se les cayó a los ladrones en su fuga.
 
 * Pisteros. El lunes a la mañana se descubrió un robo en Gibar Motos, negocio ubicado en Fdo Zuviría al 6000. Al llegar para iniciar la jornada el comerciante se percató del desastre. Delincuentes habían hecho un boquete en el techo y desde el local sustrajeron prendas varias (indumentaria de competición) y dinero en efectivo.
 
* Otro de los robos se consumó en la farmacia Wagner, de Suipacha y Rivadavia donde autores desconocidos provocaron un gran desorden en el local y sustrajeron gran cantidad de medicamentos,
 
* Durante la noche se produjo un asalto en la heladería Grido, de San Jerónimo y Crespo. Cerca de las 23 ingresó un malviviente el que, bajo amenazas, se apoderó de la recaudación para finalmente darse a la fuga.
 
* La pilchería Zona X (Aristóbulo del Valle 7800) no escapó a esta oleada. Malvivientes rompieron una de las vidrieras para luego sustraer la caja registradora, cammperas y remeras varias.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward