PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

San Francisco: secuestran material ortopédico contrabandeado por $ 5 millones

Jueves 19 de Mayo 2016

Son elementos utilizados para cirugías de la rama ortopédica y provendrían de Colombia y Paraguay. Fue detenido un ciudadano de nacionalidad chilena.
 
Tornillos, clavos de titanium, prótesis y herramientas para operaciones de ortopedia, valuados en 5 millones y medio de pesos, fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en la ciudad de San Francisco, distante unos 200 kilómetros al este de Córdoba.
 
Según informó la fuerza de seguridad, la incautación se produjo durante un control vehicular del Escuadrón Seguridad Vial Villa María sobre la ruta nacional 158, ante la sospecha de que el material podría haber sido contrabandeado desde Paraguay y Colombia.
 
Los materiales ortopédicos eran trasladados en una Fiat Fiorino que había partido de Paraná, Entre Ríos, al comando de un ciudadano de nacionalidad chilena, que quedó detenido.
 
"Al momento del registro, los uniformados detectaron que en el sector trasero del rodado se hallaban un total de 15 cajas que contenían material quirúrgico: tornillos, clavos de titanium, prótesis, sierras y pinzas quirúrgicas, obturadores de venas y arterias junto a herramientas para cirugía ortopédica de posible origen colombiano y paraguayo", señala la comunicación oficial.
 

 
Algunos de estos materiales se encontraban vencidos y no habían sido controlados por la Administración Nacional de Medicamentos y tecnología.  
 
El conductor quedó a disposición del Juzgado Federal de San Francisco y se le imputa haber infringido la Ley 22.415 de "Código Aduanero".
 
Desde esa dependencia judicial se ordenó allanar dos locales comerciales de ortopedia de Paraná y Concordia, donde hubo nuevas incautaciones.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward