PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Sancionan a subcomisario por manosear chicas

Jueves 19 de Mayo 2016

Dos hermanas, menores de edad, denunciaron haber sido tocadas por el policía, como parte de “masajes” y “una terapia” para quitarles la violencia. El efectivo está sancionado y se aguarda su imputación. Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Villa del Rosario.
 
Un subcomisario de la Policía de Córdoba fue sancionado ayer y puesto en situación pasiva, mientras la Justicia decide su imputación, ya que está comprometido en una denuncia por, supuestamente, haber manoseado a dos hermanas menores de edad en Villa del Rosario, ciudad del departamento Río Segundo, a 90 kilómetros de la Capital.
 
Los episodios en investigación se habrían registrado en dos oportunidades: primero en la comisaría de Villa del Rosario y, luego, en la vivienda de las jóvenes. Al parecer, el efectivo habría manoseado a las chicas mientras les decía que era parte de una “terapia” con masajes para “quitarles” la violencia.
 
El oficial, de 45 años (su nombre se reserva ya que aún no hay imputación), contaría con al menos tres antecedentes similares y hasta con un presunto acoso sexual contra una oficial de policía. Una de esas causas está a punto de ser enviada a juicio en Córdoba.
 
Respecto al caso de las hermanas de Villa del Rosario, fuentes oficiales confirmaron a La Voz del Interior que el Tribunal de Conducta Policial dispuso ayer la situación pasiva del subcomisario. No está detenido, por ahora. La sanción implica que no trabaja, no tiene el arma ni su chapa y se le recorta el sueldo.
 
“Un ‘mano-chanta’"
El escándalo de Villa del Rosario cayó como un baldazo de agua fría en la Jefatura de Policía de Córdoba. Altas fuentes de la fuerza señalaron anoche que “existen pruebas firmes” que involucran al efectivo con las denuncias.
 
Los voceros lo calificaron como un “mano-chanta” y anticiparon que será desplazado, finalmente, de la Policía. “Tanto trabajamos para que aparezcan estos tipos que tiran abajo el trabajo serio”, se escuchó desde un alto despacho policial.
 
Según la causa, todo se inició la semana pasada cuando se produjo una discusión familiar en el seno de un humilde hogar de Villa del Rosario.
 
Preocupado, el jefe de familia fue a la comisaría para charlar con el titular de la dependencia. En ese marco, el subcomisario le habría respondido que “mande” a su exmujer y a las dos hijas, menores de edad, para hablar con ellas.
 
“Le dijo al hombre que era un ‘experto en tratar y solucionar la violencia familiar’; que había hecho cursos, que sabía curar a las personas”, contó una fuente con acceso a la causa.
 
El lunes pasado, madre e hijas fueron a la comisaría.
 
Primero, pasó la mujer a hablar en privado con el jefe policial. Luego, hicieron lo propio, por separado, las dos hermanas, de 13 y 17 años. Según la causa, el subcomisario, dentro de su oficina, les habría hecho “masajes” a las chicas para que “se relajen y respiren mejor”.
 
Al martes siguiente, el efectivo –según la investigación– fue a la casa de la familia.
 
De acuerdo con la causa, habría pasado a la habitación y repetido las maniobras con las chicas, mientras presuntamente les decía que todo era parte de “una terapia de sanación”. La menor declararía luego que estaba en ropa interior cuando comenzó a ser “masajeada”.
 
Cuando el jefe de familia regresó al hogar, las chicas le contaron todo y hablaron ya de “manoseos”. Fuera de sí, el hombre fue a la comisaría local y luego a la Departamental Río Segundo (de donde depende Villa del Rosario) para efectuar la denuncia. La causa penal está en manos de la fiscal Mónica Biandratte.
 
Paralelamente, el Tribunal de Conducta Policial recabó testimonios y otras pruebas y desplazó al efectivo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward