La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
CÓRDOBA
Sancionan a subcomisario por manosear chicas
Jueves 19 de
Mayo 2016
Dos hermanas, menores de edad, denunciaron haber sido tocadas por el policía, como parte de “masajes” y “una terapia” para quitarles la violencia. El efectivo está sancionado y se aguarda su imputación. Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Villa del Rosario.
Un subcomisario de la Policía de Córdoba fue sancionado ayer y puesto en situación pasiva, mientras la Justicia decide su imputación, ya que está comprometido en una denuncia por, supuestamente, haber manoseado a dos hermanas menores de edad en Villa del Rosario, ciudad del departamento Río Segundo, a 90 kilómetros de la Capital.
Los episodios en investigación se habrían registrado en dos oportunidades: primero en la comisaría de Villa del Rosario y, luego, en la vivienda de las jóvenes. Al parecer, el efectivo habría manoseado a las chicas mientras les decía que era parte de una “terapia” con masajes para “quitarles” la violencia.
El oficial, de 45 años (su nombre se reserva ya que aún no hay imputación), contaría con al menos tres antecedentes similares y hasta con un presunto acoso sexual contra una oficial de policía. Una de esas causas está a punto de ser enviada a juicio en Córdoba.
Respecto al caso de las hermanas de Villa del Rosario, fuentes oficiales confirmaron a La Voz del Interior que el Tribunal de Conducta Policial dispuso ayer la situación pasiva del subcomisario. No está detenido, por ahora. La sanción implica que no trabaja, no tiene el arma ni su chapa y se le recorta el sueldo.
“Un ‘mano-chanta’"
El escándalo de Villa del Rosario cayó como un baldazo de agua fría en la Jefatura de Policía de Córdoba. Altas fuentes de la fuerza señalaron anoche que “existen pruebas firmes” que involucran al efectivo con las denuncias.
Los voceros lo calificaron como un “mano-chanta” y anticiparon que será desplazado, finalmente, de la Policía. “Tanto trabajamos para que aparezcan estos tipos que tiran abajo el trabajo serio”, se escuchó desde un alto despacho policial.
Según la causa, todo se inició la semana pasada cuando se produjo una discusión familiar en el seno de un humilde hogar de Villa del Rosario.
Preocupado, el jefe de familia fue a la comisaría para charlar con el titular de la dependencia. En ese marco, el subcomisario le habría respondido que “mande” a su exmujer y a las dos hijas, menores de edad, para hablar con ellas.
“Le dijo al hombre que era un ‘experto en tratar y solucionar la violencia familiar’; que había hecho cursos, que sabía curar a las personas”, contó una fuente con acceso a la causa.
El lunes pasado, madre e hijas fueron a la comisaría.
Primero, pasó la mujer a hablar en privado con el jefe policial. Luego, hicieron lo propio, por separado, las dos hermanas, de 13 y 17 años. Según la causa, el subcomisario, dentro de su oficina, les habría hecho “masajes” a las chicas para que “se relajen y respiren mejor”.
Al martes siguiente, el efectivo –según la investigación– fue a la casa de la familia.
De acuerdo con la causa, habría pasado a la habitación y repetido las maniobras con las chicas, mientras presuntamente les decía que todo era parte de “una terapia de sanación”. La menor declararía luego que estaba en ropa interior cuando comenzó a ser “masajeada”.
Cuando el jefe de familia regresó al hogar, las chicas le contaron todo y hablaron ya de “manoseos”. Fuera de sí, el hombre fue a la comisaría local y luego a la Departamental Río Segundo (de donde depende Villa del Rosario) para efectuar la denuncia. La causa penal está en manos de la fiscal Mónica Biandratte.
Paralelamente, el Tribunal de Conducta Policial recabó testimonios y otras pruebas y desplazó al efectivo.
Con información de
lavoz
El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores
La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente




