La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
NEUQUÉN

Llegó a la fábrica recuperada ex-Zanon una factura por $ 8 millones

Lunes 23 de Mayo 2016

Se trata de la cuenta de gas de la ahora denominada FaSinPat. Vino con un 500 por ciento de aumento respecto de la anterior.
 

 
Los trabajadores de la fábrica recuperada ‘Fabrica Sin Patrones‘ (FaSinPat), ex-Zanon, comenzaron a movilizarse ante los aumentos de tarifas recibidos en la planta de cerámicas de Neuquén.
 
Según consignó la sede local del diario Río Negro, dirigentes ceramistas denunciaron “aumentos desmedidos en las tarifas de la luz y el gas” que han recibido durante el último mes. La factura del gas superó los 8.000.000 de pesos.
 
El viernes entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno provincial para que el gobernador Omar Gutiérrez lleve la inquietud de los trabajadores a la mesa convocada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
 
Se espera para este lunes una volanteada tal como anticipó ayer el secretario general del gremio de ceramistas, Alejandro López, sobre la ruta provincial 7, frente a Fasinpat. “Será una medida en conjunto con las tres fabricas gestionadas por los obreros, Cerámica Stefani, Cerámica Neuquén y Fasinpat”, explicó.
 
López manifestó su temor por “las 500 familias que dependen de esta actividad” y aclaró que la intención es que “el gobierno lleve nuestra situación a la mesa del lunes para que las autoridades nacionales estén en conocimiento de esto”. Detalló que “en Fasinpat, este mes nos llegó la boleta de la luz por 800.000 pesos, cuando veníamos pagando entre 300 y 350 mil pesos”. Pero el incremento “más brutal” fue el del gas, que trepó a los 8.000.000 de pesos, que significó un aumento del 500% respecto a la última factura, que rondaba el millón y medio de pesos.
 
En la carta entregada a las autoridades, los trabajadores sostuvieron que “no puede ser que en una provincia productora de energía eléctrica y gas, en la que, como en resto de la Patagonia se sufre el invierno de manera particular, la población tenga que soportar semejantes incrementos”.
Con información de fortunaweb

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward