CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Los funcionarios públicos también podrán acceder al blanqueo de capitales

Viernes 27 de Mayo 2016

El Gobierno lanzó un blanqueo de capitales para financiar el aumento de las jubilaciones y la devolución de la coparticipación a las provincias. El proyecto de ley, que llegará en breve, deja abierta la puerta para que funcionarios públicos que tengan dinero sin declarar puedan ingresar a esta puerta.
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, luego del acto en el que el presidente Macri anunció ante un auditorio de jubilados en San Cristóbal el pago de las sentencias junto con el blanqueo. "Si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio", sentenció el ministro.
 
La aclaración no podría ser más oportuna, en momentos en los que el Gobierno levanta la bandera de lucha contra la corrupción y el propio presidente quedó bajo la mirada de todos por su aparición en los Panamá Papers. Ayer, el jefe de Estado declaró poseer el equivalente a 18,7 millones de pesos (1,4 millón de dólares) en una cuenta en las Bahamas, donde estuvo radicada hasta 2009 la firma Fleg Trading, de la cual Macri fue director junto a su hermano Mariano y el presidente fue Franco, su padre.
 
Esto le valió la crítica de la oposición. El titular de la bancada del FpV en Diputados, Héctor Recalde, reclamó que los funcionarios del Gobierno no sean alcanzados por este beneficio. "No es saludable que el proyecto sea enviado por el PEN mediante una ley ómnibus, porque eso dificulta el debate", se explayó el diputado, quien consideró "importante que el blanqueo "no alcance a funcionarios del gobierno, como se deslizó en algunos medios".
Con información de EL DESTAPE

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward