La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
BUENOS AIRES | SAN MARTÍN

La discriminó un jefe policial: "Te equivocaste de carrera por tu hija con discapacidad"

Miércoles 01 de Junio 2016

Una oficial de la policía bonaerense recibió un trato inhumano y discriminatorio por parte de su nuevo jefe, quien le dijo que se "equivocó de carrera por tener una hija con síndrome de down", cuando ella le expresó que al ser trasladada a un nuevo destino alejado de su hogar no iba a poder ocuparse de su hija con discapacidad.
 
Se trata de la oficial subayudante Daiana Rodríguez, quien se desempeñaba en el partido de San Martín.
 
Al parecer, la policía volvió a sus tareas tras una licencia por una varicela y fue notificada de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero.
 
Rodríguez le manifestó a sus jefes departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y de vuelta y que su pequeña hija Soraya tenía que estar cerca de su mamá porque presenta problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos.
 
Sin embargo, los jefes de San Martín no tuvieron en cuenta su reclamo y llegó el traslado.
 
Según contó una compañera de la fuerza, la oficial presentó un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", tras lo que no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y, a su vez, la sancionó.
 
De acuerdo con el relato, Rodríguez se quebró y estalló en llantos ante la decisión de sus superiores.
 
"A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque más de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar para asistirla", contó Daiana.
 
Además, explicó: "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que esté cerca de mi casa. Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín. Estoy dispuesta a ir a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio. Sólo estar cerca de mi hija".
 
Según pudo averiguar Télam, y mientras la oficial cumple la sanción impuesta por el segundo jefe de Tres de Febrero, subcomisario Sroka, el caso está en manos de la División Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Con información de telam

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward