SANTA FE | SANTO TOMÉ

Un adolescente llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela

Jueves 02 de Junio 2016

Ocurrió en el colegio Obispo J. M. Gelabert de Santo Tomé. El chico argumentó que fue armado porque tiene problemas con algunos vecinos
 
Este miércoles, a las 11.20, una autoridad de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 322 “Obispo J. M. Gelabert”, ubicada en Avenida 7 de Marzo al 1500 de Santo Tomé, denunció a la policía de esa ciudad que un alumno podría tener consigo un arma de fuego dentro del establecimiento escolar y en pleno horario del dictado de clases. 
 
Minutos después llegaron al lugar seis patrulleros al mando del comisario inspector Diego Grasso. Una decena de uniformados ingresaron a la escuela, dialogaron con las autoridades e inmediatamente tomaron contacto con un adolescente de 16 años, que había sido visto cuando le entregaba un arma de fuego a otro joven en la zona de los patios durante el recreo. 
Grasso dialogó con el alumno y este le dijo que fue armado al colegio ya que tiene problemas con algunos vecinos de su barrio, Villa Adelina, y que al  ver que docentes de la escuela se habían enterado de la existencia del arma, llamó a su hermano de 19 años y se la entregó para sacársela de encima.
Con estos nuevos datos, los efectivos fueron hasta la vivienda del adolescente, dialogaron con su hermano y este les permitió el ingreso. Acto seguido secuestraron un revólver calibre 38 tipo lechucero cargado con dos balas calibre 9 milímetros y una bolsa con otros 11 proyectiles del mismo calibre, objetos que se hallaban en el techo de un galpón de la casa. 
La noticia sobre la ocurrencia del caso generó conmoción en Santo Tomé y en la comunidad de la escuela, por eso el comisario inspector Grasso, en el hall de acceso del establecimiento, llevó tranquilidad a los padres de los chicos, haciéndoles saber que la situación estaba controlada. 
 
Por la tarde, una requisa  de la Comisaría 12ª encontró un revólver calibre 22 cargado con nueve balas en el techo de un un taller de la escuela, y presumen que este arma también pudo haber estado en manos del mismo chico.  
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward