NOTA22.COM TV
SANTA FE | ROSARIO

Quiso abonar una fianza pero el juez dictó la detención

Sábado 11 de Junio 2016

Luego de haber sido imputado el pasado miércoles, Germán Gustavo Ringel permanecerá detenido con prisión preventiva luego de haber sido sindicado como líder de una banda de piratas del asfalto que cometió, durante el 2015, una serie de atracos a camiones sobre rutas de la provincia de Santa Fe.

El rosarino, con un frondoso prontuario policial, se encontraba prófugo de la Justicia santafesina hasta el pasado viernes 3, cuando la Tropa de Operaciones Especiales logró aprehenderlo en Rosario. 
 
La disposición judicial fue resuelta este viernes, en la Sala 1 de los tribunales santafesinos, luego de que la titular de la Fiscalía del departamento Las Colonias, Clelia Trossero, solicitó que Ringel permanezca en la cárcel a lo largo del proceso judicial. El juez Néstor Troncoso hizo lugar al pedido por lo cual ordenó la medida cautelar para que el hombre quede privado de su libertad en la cárcel de Coronda. 
 
Una banda internacional
 
Ringel fue acusado de haber liderado una banda de piratas del asfalto que atracaron camiones internacionales y regionales entre junio y noviembre del 2015 en la ruta 19 y caminos adyacentes. Dicha banda estaba conformada por unas 12 personas que se repartían en varias funciones: el marcaje de los camiones en la aduana de Paso de Los Libres –Corrientes– y Uruguayana –Brasil–; el seguimiento de la carga por las rutas; la detención del chofer por medio de amenazas con arma de fuego; la colocación de la mercadería robada en galpones; y el traslado del chofer hasta zonas rurales. 
 
Los robos sucedieron el 10 de junio del año pasado –camión con cacao de origen chileno. Otro fue el 30 de ese mismo mes, pero en esa ocasión un camión con herramientas marca “Maquinita” de origen brasileño. Posteriormente, el 9 de septiembre asaltaron otro camión con lijas proveniente de Brasil. Un mes después, el de 5 de octubre, robaron una camioneta que transportaba comestibles. Finalmente, el 6 de noviembre, la banda cometió su último ilícito con una camioneta que trasladaba indumentaria. 
 
La banda fue totalmente desarticulada unos días después tras una serie de allanamientos concretados entre la Policía de Investigaciones, las TOE y la Fiscalía en Rosario, Villa Constitución y Roldán, donde fueron detenidos unos diez integrantes de la banda. Meses después cayeron quienes cometían el marcaje en la zona de la frontera; mientras que este año fueron apresados los cabecillas, entre ellos, Ringel. 
 
Una sociedad “argentobrasileña”
 
Junto a Ringel también lideraba la banda, Alessandro Garske Pereira (39), el cual también se encuentra en el penal de Coronda luego de ser detenido por la Gendarmería Nacional el pasado 5 de mayo en la ciudad de Tigre en un operativo de identificación. El mismo fue extraditado hacia la ciudad de Santa Fe para ser imputado por el robo de mercadería en tránsito y también por privar ilegítimamente a los conductores de los camiones. 
 
Los investigadores señalaron al brasileño y a Ringel como los lideres ya que, en base a varias escuchas telefónicas, los dos hombres ordenaban y manejaban la logística de los atracos cometidos en las rutas santafesinas. Vale recordar que los presuntos cabecillas cuentan con una condena previa por hechos de similares características cometidos en la provincia de Salta, por lo que la Justicia federal los sentenció a diez años y seis meses de prisión. No obstante ello, también pesa sobre Ringel un pedido de extradición del Uruguay tras intentar robar un camión cargado con perfumes importados donde el rosarino fue detenido en una comisaría del departamento Salto y luego se escapó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward