Con críticas a la situación social, el papa Francisco rechazó el dinero que le envió el gobierno de Macri

Sábado 11 de Junio 2016

El Sumo Pontífice ordenó a los directores del proyecto Scholas que devuelvan el dinero que el Gobierno mandó. Las referencias a la pobreza en Argentina.

 

El papa Francisco le ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo. En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las "necesidades que pasa el Pueblo", toda una crítica a la situación social de la Argentina.
 
Días atrás, el presidente Mauricio Macri había firmado el decreto por el cual mandaba $16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.
 
Pero ahora se supo que Francisco le ordenó, a través de una carta, a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan el dinero a la Argentina. "El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", escribió Bergoglio.
 
Según informó el diario La Nación, del Corral y Palmeyro le transmitieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el último jueves la decisión del Sumo Pontífice de "suspender el aporte económico". "Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...), convenimos en suspender el aporte", le explicaron al funcionario.
 
Acto seguido, Peña les envió la respuesta del Gobierno. El jefe de Gabinete ratificó el "compromiso" del Ejecutivo en "acompañar a la fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro entre jóvenes de todo el mundo".

 

Con información de EL DESTAPE

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward