NOTA22.COM TV
SANTA FE

Lifschitz: "El gobierno no hace ninguna discriminación entre Santa Fe y Rosario"

Domingo 12 de Junio 2016

El gobernador de la provincia respondió mediante una carta a la titular del Safetur por el reclamo de obras para el Aeropuerto de Sauce Viejo.
 
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, negó que el gobierno provincial discrimine a la ciudad de Santa Fe ni a ninguna otra ciudad de la provincia; explicó que su administración no utilizará recursos propios para realizar reformas en el aeropuerto de Rosario pero si para el de Sauce Viejo" y ratificó su objetivo de construir una "Plataforma Aeroportuaria en la provincia que garantice la conectividad con otros destinos del país.
 
En una carta dirigida a la presidenta de SAFETUR, profesora Claudia Neil, el mandatario santafesino le informó que el proyecto presentado en la ciudad de Rosario de manera conjunta entre las autoridades del aeropuerto, el gobierno provincial y la municipalidad de esa ciudad, "incluye obras que van a realizar la municipalidad de Rosario, el propio aeropuerto con su producido y otras que desde el gobierno provincial estamos gestionando ante el gobierno nacional" y enfatizó que por el momento "no está prevista ninguna inversión de recursos provinciales genuinos en ninguna de las obras anunciadas".
 
"Por otra parte -continuó- cabe consignarle que tenemos previsto un 'Proyecto de Mejora Integral del Aeropuerto de Sauce Viejo', en este caso sí con recursos de la provincia, porque el propio producido del mismo - que también es un Ente Autárquico- no garantiza ni siquiera fondos para cubrir sus gastos operativos, y entendemos que mucho menos para realizar las obras necesarias".
 
El gobernador en la carta enfatiza que le pidió a sus funcionarios que rápidamente terminen de elaborar el pliego de condiciones para llamar inmediatamente a licitación a los efectos de realizar las mejoras en el aeropuerto santafesino, mientras siguen gestionando ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para financiar las obras sobre la pista.
 
"En el caso que no obtuviéramos respuestas favorables, igualmente tenemos la decisión política de afrontarlo con el presupuesto de la provincia de Santa Fe, como ocurrió y ocurre con tantas otras obras de igual o mayor envergadura", informó.
 
"Por todo lo expuesto, espero que quede claramente expresado que desde el accionar de nuestro gobierno, no ejercemos ninguna discriminación entre una ciudad y otra. En todo caso, se trata simplemente, de aprovechar las condiciones particulares de cada uno de los aeropuertos, y sus realidades. Que por sus distintas características han tenido históricamente desarrollos diferentes. Fundamentalmente por las características geográficas y la densidad de ambas ciudades", manifestó.
 
Finalmente, el gobernador reiteró su "indeclinable voluntad de construir una Plataforma Aeroportuaria en la provincia de Santa Fe que garantice la conectividad con otros destinos del país y en la medida de las posibilidades, con destinos internacionales, sin dejar de pensar en la necesaria futura interconexión entre centros urbanos de la propia provincia de Santa Fe. Por eso no sólo nos preocupan Sauce Viejo y Fisherton, sino también la necesidad de proyectar y generar obras que potencien también los Aeropuertos de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto".
 
Preocupación
Días pasados,  el ente autárquico municipal Safetur realizó una reunión extraordinaria para tratar los distintos anuncios hechos por el gobernador sobre las obras en el aeropuerto de Rosario.
 
Según la información de prensa de la Municipalidad de Santa Fe, los integrantes del ente de turismo de la ciudad capital dejan en claro en primer lugar que no se oponen a las inversiones anunciadas por el gobernador para las obras a realizar en el aeropuerto de Rosario, pero piden un tratamiento igualitario para el de Sauce Viejo.
 
Después enumeran las obras que consideran necesarias: “llevar la pista a 45mts. a efectos de cumplir con las normas correspondientes para llegar en un futuro -que como institución creemos cercano- a internacionalizar nuestro aeropuerto; repavimentado de pista, calle de rodaje y plataforma, señalización horizontal e iluminación nivel 1, como estaba previsto en la obra anunciada”,
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward