SANTA FE | CIUDAD

Macabro ritual en el Espigón I

Domingo 12 de Junio 2016 - 19:57

En la playa sacrificaron 4 aves y una cabra sobre una manta. Quedaron restos de velas y ofrendas de monedas y pétalos.
 
Parece una historia de brujas y hechiceros crueles y oscurantistas, pero quedó en el medio del domingo de cientos de santafesinos que esta mañana caminaban por el Espigón I en la Costanera Oeste, junto a sus perros y sus hijos. 
 
En el ingreso al espigón, a metros de la alfombra mágica, sobre la arena hay una manta color rojo escarlata, sobre la que dejaron 4 aves muertas y restos de tres velas. Sobre una de ellas hay un pescado muerto. A solo dos metros también hay una cabra degollada —de color negro— y en su pelaje colocaron monedas (de un peso, de 25 centavos) y pétalos de flores.
 

 
Tiene toda la pinta de ser un hechizo o sacrificio ritual —que en pleno siglo XXI parece más una demostración de sadismo y crueldad—, que se realizó durante el fin de semana, probablemente de noche. 
 
 
¿Un rito satánico? 
Cualquiera que investigue en la web, y quiera abonar esta teoría, descubrirá que la cabra negra es uno de los íconos que se usan para simbolizar al diablo y también están las monedas —¿las monedas de Judás? (las treinta piezas de plata por las que vendió a Jesús)—. Sin embargo no hay un pentagrama visible para definirlo como satánico. Otra posibilidad es enmarcarlo en un sacrificio o ritual umbanda o en honor a Yemanyá, orisha femenina del panteón yoruba, culto muy extendido en Brasil, y que suelen hacer sacrificios cerca de cursos de agua.  
 
Pero es entrar en un terreno especulativo, macabro y retrógrado. 
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.

arrow_upward