BUENOS AIRES

Cae una millonaria banda que explotaba a mujeres en barrios porteños

Lunes 13 de Junio 2016

Dos hombres apuntados como presuntos cabecillas de red de trata fueron detenidos. Según trascendió, la organización contaba con un activo cercano a los 200 millones de pesos entre propiedades, acciones de bolsa, bonos y participación en distintas sociedades.

 
La Policía Federal detuvo a dos hombres sospechados de ser los cabecillas de la banda que explotaba sexualmente a 19 mujeres, la mayoría argentinas y ya rescatadas, en una investigación que involucró veinticinco operativos en varios barrios porteños.
 
Tras liberar a las víctimas, la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la policía "continuó con las tareas de investigación e inteligencia para dar con los responsables de esta banda y desarticular de forma completa la organización", detalla el comunicado.
 
En una cooperativa de Villa Real, del mismo dueño de los inmuebles clausurados la semana pasada, fue apresado un argentino de 44 años que se desempañaba como cobrador de la actividad.
 
El segundo detenido es un hombre de 76 años, también argentino, "dueño de las propiedades y principal beneficiario de las ganancias -que canalizaba a través de una empresa constructora y una inmobiliaria-", quien al tomar el caso estado público "sufrió una ligera arritmia y se encuentra internado en el Sanatorio Güemes, con consigna policial".
 
Durante los operativos en los domicilios particulares, la policía secuestró cinco teléfonos celulares, dos notebooks, cinco CPU y documentación relacionada a la causa.
 
Según las estimaciones, la organización contaba con un activo aproximado de 200 millones de pesos entre propiedades, acciones de bolsa, bonos y participación en distintas sociedades.
 
La pesquisa, que tuvo el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones, incluyó la semana pasada veinticinco allanamientos en los que liberaron a 19 mujeres que eran sometidas a explotación sexual, todas mayores de edad y de las cuales 14 son argentinas, dos paraguayas, dos bolivianas y una colombiana.
 
Los operativos, que se desarrollaron en los barrios de San Nicolás, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Belgrano y Coghlan, de la Ciudad de Buenos Aires, incluyeron la clausura de 14 de los inmuebles allanados y el decomiso de facturas de servicios, 25 celulares, una computadora, un pendrive y documentación inherente a la causa.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward