NOTA22.COM TV
ENTRE RÍOS

Una denuncia por bullying terminó con un padre demorado y una maestra investigada

Lunes 13 de Junio 2016

El conflicto se desató en la Escuela Nº 147 "Provincia de Entre Ríos", ubicada en Colombres al 300 en el barrio de Fisherton por una denuncia de bullying a un chico de 9 años.

Su padre apuntó a una maestra que trató al niño de "mentiroso" y relató una situación en la que él termino demorado por la policía que después lo soltó. Desde el Ministerio de Educación indicaron que está en marcha una investigación.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Luciano, el padre de Thiago, el chico víctima de bullying, relató la sucesión de hechos sucedidos la semana pasada. "El lunes cuando llega el nene de la escuela, recibimos el llamado de una mamá de un compañero de Thiago para contar a mi esposo que le hacían bullying y le decían cuestiones como 'tonto' y 'gordo'. Nos acercamos el martes a hablar con la directora, toma medidas en forma inmediata, hace una reunión con los chicos, les preguntan donde estaba la maestra cuando sucedía esta situación y varios de ellos indican que en ese momento la señorita estaba afuera del salón, y que se le pasaba todo el día con el celular", indicó.
 
"A los chicos les hacen firmar un acta de compromiso como una forma de que no peleen más, el tema de las criaturas se solucionó", agregó.
 
Sin embargo el padre de Thiago explicó que el problema prosiguió: "La maestra lo levanta del banco, lo señala al nene le dice que es un buchón, un mentiroso, que él no tendría que haber dicho anda, él le dice que no había dicho nada del celular. El chico que había dicho lo del teléfono se hace cargo. Y ella dice que no le importa, que "Thiago es un buchón'".
 
"Al otro día vuelvo a la escuela, a contarle esta cuestión. El nene no quiso volver a ir a la escuela. La directora estaba muy asombrada, me dijo que ella había explicado a la maestra que tenía que cuidar a los chicos.Ya mi hijo no fue, y la señorita les había dicho a los chicos que no se junten con mi hijo porque era un nene malo, buchón y alcahuete. Uno de los chicos la increpa y le dice 'señorita lo que usted está haciendo está mal, porque Thiago no mintió, es bueno".
 
Luciano continuó con su relato: "Fui otra vez a la escuela, la encontré a la maestra. Le dije con vos no tengo nada que hablar, lo que le hacés no tiene nombre. Ella me dijo que mi hijo era un mentiroso. Me salgo de mi, elevo el tono, le grito. Sale otra maestra y me dice 'papá vos no sos así'. Así que me fui",.
 
"Voy a la seccional, me dicen que lo maneje todo con la dirección de la escuela. Estoy en la esquina de la escuela, hablando con mi señora, llega la directora, llega la policía, les explico todo lo que pasa, me retiro, vuelvo a la seccional porque quería dejar asentado", agregó.
 
"Pero a las cuatro cuadras quedo detenido porque la maestra había dicho que yo la había amenazado con un arma de fuego. Me hacen el cacheo, me esposan, revisan el auto, no encuentran ningún arma. Me llevan esposado hasta la comisaría y cuando llego ahí me dicen que zafé porque la maestra no iba a hacer la denuncia", continuó para decir que es el Ministerio de Educación el que ahora interviene en el caso y además evaluar si Thiago va a continuar en esa escuela.
 
Investigación
 
La delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosi, comentó que "esto fue la semana pasada. Cuando el papá fue a la escuela, se tomaron medidas en lo que fue una pelea entre chico y el tema parecía solucionado".
 
"Luego de eso transcurrió normalmente hasta el viernes que el papá fue a la institución, fue tarde y ya no encontró a la directora, si a al docente, que es titular desde hace dos años y de la cual tenemos buenas referencias", aclaró.
 
La funcionaria dijo que no les "consta" los dichos que el padre drelata la maestra dijo a los alumnos y que para eso "se abre una investigación".
 
"Lo que el papá dice que dijo la docente no puedo aseverarlo, se está investigando", agregó.
 
"Sabemos que algo pasó, la docente también se sintió amenazada", cerró.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward