NOTA22.COM TV
SANTA FE

Lifschitz y Corral se mostraron juntos en medio de los rumores de crisis en el Frente

Lunes 13 de Junio 2016

El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Corral, se mostraron juntos tras las declaraciones cruzadas que pusieron en duda la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe, partido conformado por radicales y socialistas y que gobierna hace 9 años la provincia. Fue esta mañana en el marco de la firma de un acta acuerdo para la construcción de los desagües El Sable y Mariano Comas en la capital de la provincia.

“No hay tensiones internas, puede ser que sí algunos interesados en que las haya. Nosotros mantenemos un buen nivel de diálogo, estamos trabajando en conjunto. Coordinamos permanentemente las políticas para la provincia y para la ciudad de Santa Fe”, manifestó Lifschitz. No obstante reconoció que “obviamente hay diferencias de posiciones sobre algunos temas” y destacó que “es parte de la diversidad y de la pluralidad del Frente Progresista”. “Respetamos la autonomía e independencia de los partidos y buscamos profundizar los acuerdos y consensos”, sentenció.
 
Cabe recordar que Corral, quien preside actualmente la Unión Cívica Radical, reconoció la semana pasada que en las elecciones legislativas de 2017 el partido que conduce ·"acompañará la propuesta del presidente (Mauricio Macri)”. Al respecto Lifschitz dijo que todavía no hubo conversaciones en el Frente Progresista sobre el proceso electoral del año que viene. “Falta muchísimo, nosotros hoy estamos preocupados en desagües, en obras”, agregó.  
 
Por su parte, el intendente de Santa Fe también respondió a la polémica y confirmó que continuarán en el Frente Progresista por los próximos cuatro años, y al mismo tiempo acompañarán a Cambiemos a nivel nacional. “Tenemos el compromiso de gobernar la ciudad, y hemos tomado con el gobernador ese compromiso y hoy estamos rindiendo cuentas y honrando esa palabra. Tenemos cuatro años de gobierno del Frente Progresista del cual somos parte y con mucha convicción integramos Cambiemos a nivel nacional, nosotros no vemos contradicción en esa doble responsabilidad; que por otro lado finalmente es hacer lo que la gente nos pide, que es que nos ocupemos de los problemas, más allá de la camiseta política del presidente, del gobernador, del intendente, tenemos que trabajar todos juntos”, sostuvo.  
 
Corral también contestó a las declaraciones del diputado radical del FPCyS y exvicegobernador de la provincia, Jorge Henn, quien manifestó que si “pertenecería a un grupo interno del radicalismo que creería que el futuro es Cambiemos, renunciaría a los cargos en la Provincia”. “Debería saber que el Radicalismo lo definió en una convención nacional, ya está en Cambiemos, no hay ningún debate sobre el tema”, sentenció.
 
Consultado por los dichos del diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, que pidió al radicalismo que “defina” su postura de cara a las próximas elecciones y dijo que “deben dejar de cobrar por las dos ventanillas”, Corral negó que estas declaraciones públicas sean una “presión” y dijo: “A mí también me consta que Angelini tiene mucha voluntad de ayudar y está permanentemente haciendo gestiones en Buenos Aires para conseguir cosas para Santa Fe y tenemos que aprovecharlo además”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward