NOTA22.COM TV

Lifschitz garantizó la seguridad en los comicios de Newell's

Martes 14 de Junio 2016

El gobernador de la provincia hizo un llamado a las autoridades del club del Parque y a los candidatos para que en las elecciones del domingo gane "el que logre más votos".
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, garantizó la seguridad en los comicios del próximo domingo en el club Newell's Old Boys pero solicitó la colaboración "de las autoridades del club y de los actores para que los comicios se realicen en un ámbito de tranquilidad y sin ningún tipo de conflicto".
Tras un acto en la Facultad de Ciencias Económicas, el gobernador charló con los periodistas y sobre la polémica generada en torno al pliego para la designación de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo santafesino, Lifschitz volvió a sentar posición y dijo que "hay 50 diputados y 19 senadores y probablemente no todos tengan las mismas opiniones".
"Nosotros abrimos un tiempo previo, publicamos la postulación y esperamos casi un mes para recibir impugnaciones o adhesiones", añadió Lifschitz, y agregó: "La verdad es que no recibimos ninguna impugnación formal y sí cientos de adhesiones de personalidades, instituciones, colegios de abogados y organizaciones de todo tipo que hablan de la trayectoria y reconocimiento que tiene Raúl Lamberto por su historia política en la provincia de Santa Fe".
El gobernador amplió que "la Defensoría es un cargo político. Por eso es una propuesta del gobierno y está aprobada por la Legislatura. Es un órgano que tiene como funciones esenciales defender a los ciudadanos, a las instituciones y a todos aquellos que sientan avasallados sus intereses por el Estado pero también por empresas de servicios o privadas. Interviene en conflictos interpersonales y creemos que la trayectoria del doctor Lamberto avala con creces para cumplir esa tarea con eficacia".
Acerca de los hechos de inseguridad relacionados con las elecciones en Newell's en las últimas horas, Lifschitz destacó que "hay un entorno de violencia vinculada a la realidad de los clubes, a las barras bravas y esto nos preocupa. Estamos trabajando el tema desde el ámbito de la seguridad. Sabemos que también la Justicia lo está haciendo y hay fiscales siguiendo cada una de esta causas. Hacemos un llamado a las autoridades del club, a quienes son candidatos en las elecciones para que los comicios se realicen en un ámbito de tranquilidad y sin ningún tipo de conflicto, pero no lo podemos asegurar. Sí vamos a extremar las medidas de seguridad".
Ante la consulta de una periodista, Lifschitz aclaró: "Nosotros aseguramos el desarrollo de los comicios y las medidas de seguridad. Pero también necesitamos de la colaboración de los actores de la política interna para que lejos de alentar cualquier hecho de violencia, contribuyan para que se realice un acto comicial en las mejores condiciones y que gane el que tenga más votos".
En cuanto a dos hechos de inseguridad registrados en las últimas horas y vinculados a la interna de la barra brava de Newell's, sostuvo que "eso ocurre con la hinchada de los dos clubes, no es un tema particular de uno de ellos. Ocurre con el fútbol en general en la Argentina. Está trabajando el ministerio de Seguridad y la Justicia. Hay muchos de estos personajes que hoy están presos, procesados y que estaban vinculados a otras organizaciones delictivas. Vamos a seguir avanzando, no tengo ninguna duda que necesitamos erradicar la violencia en el fútbol y en otros ámbitos".
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward