Prat Gay: "Hubo anuncios de inversiones por u$s 22 mil millones"
Martes 14 de
Junio 2016
El ministro de Economía informó que el 44 % del gasto total del gobierno fue en el rubro social.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que a partir de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia los "anuncios de inversión rondan los 22.000 millones de dólares" y destacó que la semana que viene presentará la "evolución de los gastos hasta mayo", que incluye una inversión social de "casi el 44%".
Prat Gay también recordó que "a partir de mañana" se retomará la publicación del Indice de Precios al consumidor, aunque aclaró que desconoce el resultado de esa medición: "No me pregunten cuánto va a ser (el índice de inflación de mayo) porque no lo sabemos hasta que se publique", aseguró.
"A partir de mañana el INDEC va a retomar la publicación del índice de precios que estuvo contaminado durante tanto tiempo; y a fin de mes se difundirán los números del crecimiento económico de los últimos años, a la vez que en setiembre vamos a tener el primer número de los indicadores de pobreza que el gobierno anterior discontinuó", indicó Prat Gay.
El ministro de Hacienda compartió esta mañana una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa de Gobierno tras participar de la habitual reunión de gabinete que se realiza todos los martes.
"Presentamos en la reunión de gabinete el inventario de todos los anuncios de inversión que se han hecho y lo vamos actualizando; ese número (de inversión) ya alcanza los 22.000 millones de dólares a través de empresas locales y extranjeras que confían en Argentina", adelantó el ministro.
En este sentido, añadió que este nivel de inversiones es "muy importante para nosotros porque confiamos que así vendrá el crecimiento del empleo y nos dará la posibilidad del desarrollo y la inclusión social, que acompañaremos con las políticas sociales".
Otro punto destacado por Prat Gay fue la "inversión social del 44%" en el nivel de gastos que realizó el Gobierno hasta mayo, cuyos datos precisos se darán a conocer en el transcurso de la semana que viene.
"Esto no incluye la devolución del IVA a una franja muy vulnerable de nuestra población que se reglamentará en los próximos días y a partir del mes que viene se va a estar devolviendo", subrayó el ministro.
Prat Gay, además, complementó una respuesta de Marcos Peña ("No vamos a adelantarnos") respecto a eventuales ajustes tarifarios durante el 2017.
"Nuestra prioridad es cumplir con la promesa de bajar la inflación", advirtió que ese descenso "será muy fuerte en la segunda mitad del año", y que una vez cumplido este objetivo estarán "pensando en otras cuestiones", indicó el ministro.
Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda se refirió a la situación en la avícola Cresta Roja, que derivó en una protesta de ex trabajadores de esa empresa en la propia sede del Ministerio de Economía.
"Es una cuestión que en su momento se resolvió con la incorporación de 1.200 trabajadores a través de la intervención del Ministerio de Trabajo", aclaró.
En cuanto a la protesta de un grupo de ex trabajadores señaló que no ha recibido "ningún pedido de audiencia", aunque se mostró predispuesto a la apertura de un canal de diálogo que analizará junto a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.
"El diálogo siempre está abierto y lo haremos cuando se encuentren los canales correspondientes", concluyó el ministro de Hacienda y Finanzas.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

