NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

El viernes será un feriado con comercios abiertos

Miércoles 15 de Junio 2016

Comenzaron las ventas por el Día del Padre que se celebra este domingo, y todos abrirán en horario habitual. El lunes, también feriado por el Día de la Bandera, estarán cerrados.
 
Los negocios de Santa Fe abrirán sus puertas este viernes, en horario habitual, aunque se haya promulgado como feriado para conmemorar el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Si bien deben pagar doble a sus empleados, entienden que es una oportunidad para repuntar las ventas ante la cercanía del Día del Padre, luego de cinco meses de caída en sus ingresos.
 
Todo indica que fue una decisión certera: este miércoles comenzaron las primeras ventas. “No puedo hablar mucho porque tenemos gente” se excusó Ángel Arroyo, gerente y vendedor de Rigar’s “de toda la vida”. Previsor, se anticipó a la consulta con un cartel: “Viernes 17 abierto”. A su lado, la cajera acotó que Esperan buenas ventas casi como un rezo: “Ojalá, Dios quiera que tengamos mucho movimiento”.
 
“Por supuesto que abrimos”, respondió casi molesto Alfredo Romano, de la casa de ropa masculina Olimpia. Si bien el suyo es un negocio familiar atendido por sus dueños, su señora destaca que se enojó “muchísimo” ante la promulgación del feriado de este viernes. Pero, con habilidad de comerciante, Romano enseguida convirtió adversidad en oportunidad: “Tenemos clientes del interior provincial, tal vez el feriado favorezca que vengan”.
 
El consenso fue idéntico ante la consulta por el lunes: todos los comercios mantendrán sus puertas cerradas por el feriado del Día de la Bandera de este 20 de junio. Más allá de la festividad, el motivo se impuso al unísono: “Es el día de menos ventas, es mejor no abrir”, dijeron todos. Consultas realizadas por El Litoral en la peatonal indican que algunos comercios abrirán en horario corrido el sábado.
 
“Entre todos cuidamos la empresa”
Si bien la decisión de abrir o no es de cada comerciante, todos responden al mismo argumento. Norberto Raselli, titular del Centro Comercial local, lo sintetizó en una frase: “Cuatro días feriados es una imposibilidad para el comercio”.
 
“A la preocupación del sector por las ventas bajas se suma este feriado largo en víspera del Día del Padre”, explicó Raselli. Cerrar es una opción: a la decisión del comerciante le sigue la opción del empleado de ir a trabajar o no. De hacerlo, la patronal debe pagar doble asignación. Sin embargo, la apertura denota la sinergia entre quienes llevan adelante el comercio: “El empleado sabe la situación que vivimos porque es parte importante del negocio y entre todos cuidamos a la empresa para seguir subsistiendo en estos tiempos de costos altísimos y bajas ventas”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward