NOTA22.COM TV
TIERRA DEL FUEGO

Paro para exigir la derogación de la reforma jubilatoria

Miércoles 15 de Junio 2016

Los sindicatos estatales nucleados en la denominada “unión de gremios” comenzarán a las 12 un nuevo paro de 36 horas enmarcado en los 107 días consecutivos de conflicto por la vigencia de un paquete de leyes de reforma jubilatoria en el distrito.
 
Los gremios convocaron a la medida de fuerza para concurrir el jueves a la sesión de la Legislatura provincial, donde volverán a exigir la derogación de las normas sancionadas en enero, que reformaron el régimen previsional.
 
El subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, José Luis Álvarez, afirmó que el paro es “ilegal” porque “no fue convocado por un gremio con personería jurídica como indica un reciente fallo de la Corte Suprema”, y advirtió que podría haber “sanciones disciplinarias” para quienes se plieguen a la protesta.
 
Sin embargo, la conducción del gremio educativo (Sutef) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) replicó que “la huelga es completamente legal” y difundió un escrito con argumentos jurídicos elaborado por abogados de ambas organizaciones.
 
“Lo que existe es una intencionalidad por parte del gobierno de amedrentar a los trabajadores para que no adhieran a una convocatoria completamente legítima y, por sobre todas las cosas, democrática”, dijeron los sindicatos.
 
También calificaron las declaraciones de los funcionarios de “dictatoriales” y sostuvieron que buscan “estigmatizar y perseguir a quienes manifiesten su disconformidad con las medidas antipopulares y atentatorias a la clase trabajadora”.
 
Por su parte los legisladores provinciales ratificaron que la sesión prevista para mañana “se va a realizar” a pesar de la protesta, luego de que el temor a incidentes hiciera circular versiones sobre una posible suspensión.
 
El legislador provincial de la UCR, Pablo Blanco, admitió que habrá un “fuerte operativo de seguridad” alrededor del recinto legislativo en Ushuaia.
 
“Vamos a tratar más de 200 asuntos pendientes pero ninguno vinculado con la reforma jubilatoria”, señaló Blanco.
 
La Legislatura no sesionó todavía en lo que va del año, ya que después de la apertura formal de sesiones realizada el 1 de marzo, con el discurso de la gobernadora Rosana Bertone, se desató el conflicto que todavía continúa.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward