NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

"Cuenteros" robaron dinero en casa de dos jubiladas

Miércoles 15 de Junio 2016

Dos jubiladas sufrieron el robo de dinero en sus domicilios por sujetos que les hicieron el “cuento del tío”. Un caso en barrio Candioti y otro, en barrio Sur.
 
Dos jubiladas fueron despojadas del dinero que tenían en sus domicilios por inescrupulosos sujetos que les hicieron el “cuento del tío”.
 
* El primer hecho sucedió en pleno barrio Sur. El sábado al mediodía, Susana Caminos (72) se vio sorprendida por un hombre que apareció de repente estacionando un auto frente a su domicilio en Uruguay 2984, cuando estaba esperando la vianda.
 
En cuestión de segundos este hombre (de entre 35 a 40 años) entró en conversación con la dueña de casa a quien le explicó que su presencia en el lugar obedecía a un supuesto escape de gas en la zona. “Yo pensé que era un inspector”, narró hoy Susana en diálogo con El Litoral.
 
Seguro de tener en sus manos una nueva víctima, el hombre ofreció un chequeo “gratis” de los artefactos a gas que había en la casa. Y Susana -confiada- le franqueó el ingreso a su domicilio. La trampa ya estaba en marcha. 
 
Lo que siguió fue toda una puesta en escena con el falso inspector “revisando” el calefactor, la cocina y el termotanque. “En los tres aparatos encontró que había fallas”, recordó hoy la mujer.
 
En la escena siguiente, el individuo notificó a la mujer que debía hacer reparar de manera urgente esas fallas. Aunque le aclaró que si ella se encargaba del trámite, todo le iba a demorar varios días. En cambio el podía solucionarselo en sólo 45 minutos. 
 
Acto seguido solicitó papel y birome para pasarle un presupuesto. 
 
“Escuchar eso fue como una bomba para mí. No sabía qué hacer. Yo tengo problemas en las piernas y no quería andar molestando a familiares”, prosiguió Susana.
 
 Para esta parte, el “inspector” le dice que el mejor plan de reparación salía 4 mil pesos.
 
Había una segunda opción de 3 mil y una última de 2 mil pesos. “Pero ésta no te conviene”, le explicó el caradura.
 
Por si fuera poco el intruso le dijo que “no te preocupes ‘mamita’ porque después todos los meses te lo van devolviendo”.
 
Ya sabiendo que su víctima se encontraba aturdida, el “intruso” le ordenó a la mujer que debía entregarle 4 mil pesos, aunque segundos después le dijo: “Dame 3 mil y yo te soluciono todo en 45 minutos”.
 
“A esta altura yo lo único que quería era que este tipo se vaya de mi casa. Me di vuelta para buscar el dinero y pensé que me iba a dar un golpe en la cabeza. Finalmente le di la plata. El tipo se fue y te confieso que yo no me di cuenta, me quedé esperando...”, dijo Susana entre lágrimas.
 
El remate de la historia también es increíble.
 
“Mientras el hombre se iba yo le dije que muchos de mi familia son abogados. Entonces el tipo me respondió: ‘Llamá a tu hermano, el abogado, para hacer el reclamo. Yo en 45 minutos estoy de vuelta’. Y yo le dije: bueno m’hijo, muchas gracias”.
 
Cuantioso
* El otro golpe se consumó ayer a la tarde en una vivienda de barrio Candioti, más precisamente en Necochea al 3100. 
 
Quien reside en el lugar es una mujer, de 83 años, la que ayer a la tarde recibió una llamada telefónica. En dicha comunicación un hombre -que dijo llamar de parte de la hija de la mujer- concertó una visita para verificar los arreglos que había que hacer en la casa. 
 
Un rato después llegó al lugar un muchacho el que, una vez adentro del inmueble, le solicitó a la mujer la entrega de una importante suma de dinero. Cumplido este paso, el “operario” se retiró.
 
Sin embargo, en los minutos siguientes la dueña de casa advirtió que otra gruesa suma faltaba desde otra parte de la casa.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward