NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Cadete de la Escuela de Aviación Militar, procesado por abuso sexual de compañera

Miércoles 15 de Junio 2016

La habría amenazado y descalificado. Luego, al parecer filmó un video para exhibir a sus contactos de Whatsapp.
 
La Cámara Federal de Córdoba ordenó el procesamiento de un cadete de tercer año de la Escuela de Aviación Militar imputado por presunto abuso sexual agravado de una compañera a quien habría filmado en un video para exhibir a sus contactos de Whatsapp, según informó la Justicia.


El caso
A mediados de noviembre de 2014, el cadete, F. A. M. M., habría solicitado insistentemente a una compañera del tercer año, D.E.R., hacer un video en el que se registraran besándose como si fueran novios, con el supuesto fin de exhibirlo a un grupo de la red social Whatsapp, de acuerdo con lo que se indica en la causa.
 
Tras varios intentos infructuosos, el hombre habría empezado a amenazarla diciéndole que notificaría a los superiores que ella estaba cometiendo faltas disciplinarias aprovechando que la mujer contaba con bajas calificaciones.
 
La habría intimidado con decirle que “la haría dar de baja” y también habría empleado "adjetivos descalificantes" delante de sus compañeros con el fin de hacerla objeto de burla del resto de la clase.
 
Video
En ese contexto, el cadete, en funciones de oficial de semana, le recordó a su compañera que poseía bajas calificaciones y la habría amenazado con hacerla dar de baja, tras lo cual le habría vuelto a exigir que grabaran el video.
 
La mujer al parecer accedió a ir una habitación de la Escuela, donde el cadente aparentemente le mostró un acta que contenía distintos ítems en los que "le incriminaba conductas pasibles de sanción".
 
La mujer, intimidada por supuestas amenazas, habría accedido a filmar el video en el que habría abusado de ella.
 
En los días posteriores, el hombre la habría presionado "usando para ello su superioridad jerárquica mediante gestos que la hacían sentir humillada delante de sus compañeros".


Resolución
Tras una serie de apelaciones, la Cámara Federal integrada por Eduardo Ávalos, Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi, ordenó el procesamiento del cadete por el supuesto "abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante" de su compañera. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward