La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SANTA FE | CIUDAD

Comienzan los trabajos para reparar espacios públicos de Santa Fe

Miércoles 22 de Junio 2016

Uno de los puntos afectados por las tormentas y la crecida de los ríos es la berma de la Costanera. Allí brindarán detalles sobre las tareas que se realizarán.
 
En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción, el municipio santafesino comenzó con las tareas de recomposición de espacios públicos que se vieron afectados por las copiosas lluvias registradas entre enero y abril, la crecida de los ríos, y las diversas tormentas de viento -en particular, la del 19 de febrero-.
 
Uno de los puntos en los que se desarrollan tareas es la Costanera Oeste, cuya berma fue clausurada en diciembre de 2015 por cuestiones de seguridad. 
 
En este sentido, este miércoles funcionarios del Municipio brindarán detalles acerca de los trabajos que se están desarrollando en parques, paseos y plazas de la ciudad. Será a las 9.30 en la intersección de Av. Almirante y Pedro Centeno. 
 
Recordemos que el Programa de Reconstrucción, que lanzó la Municipalidad a fines de abril, tiene prevista la reparación de la red vial urbana, el alumbrado público, la recomposición de espacios verdes y el arbolado público, así como la construcción de viviendas para relocalizar familias que actualmente están viviendo en zonas bajas de los valles de inundación del Salado y del Paraná. 
 
Para hacer frente a estas erogaciones, la Municipalidad prevé destinar $ 15 millones, otros $ 15 millones en reasignaciones y ahorros; y les solicitará $ 50 millones a la provincia, y $ 82 millones a través de créditos.
 
Además, se colocará pavimento nuevo en distintas calles de la ciudad, con una inversión de $ 181 millones ($ 128 millones provienen de fondos provinciales por el Acuerdo Capital, y $ 53 millones, son nacionales del Promeba).
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward