25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

La juzgan a cinco años de confesar el homicidio de su pareja, cuando estaba embarazada

Miércoles 29 de Junio 2016

La mujer se presentó en la fiscalía y reveló cómo mató a su pareja. Aunque aseguró que descuartizó el cadáver, los restos jamás se encontraron.
 
Debieron transcurrir cinco años para que la Justicia provincial allanara el camino para llevar a juicio a una mujer que confesó en agosto de 2011 el crimen de su pareja.
 
Según la causa, Carina Gladys Signoretta, por ese entonces de 38 años, relató en la fiscalía de Cosquín cómo mató a quien era su pareja Rubén “Ruly” Cuello (36), asesinato que habría acontecido el 12 de marzo de 2011 en la vivienda que compartían en la localidad de Bialet Massé.
 
Signoretta reveló que le disparó con una carabina 22 cuando el hombre estaba acostado y luego lo descuartizó con una sierra, puso el cuerpo seccionado en bolsas y lo traslado en una camioneta a una parte baja del lago San Roque, en cercanías del puente Las Mojarras, donde arrojó el cuerpo.
 
La mujer fue detenida e imputada de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Ella habría agregado que el hombre era alcohólico y la maltrataba.
 
Como al poco tiempo de estar detenida se comprobó que estaba embarazada, se dispuso la detención domiciliaria (nunca quiso decir quién era el padre). Hoy, por el tiempo transcurrido, permanece en libertad.
 
Sin cuerpo
Pese a que se buscó con policías, buzos y Gendarmería en el lugar señalado por ella y en la casa, nunca se hallaron los restos.
 
Los peritos de Policía Judicial encontraron sangre en la vivienda, además de ubicarse la carabina que la mujer ya había vendido.
 
Pese a que el primer juicio estaba fijado para octubre de 2013, diferentes presentaciones del abogado defensor Francisco Lavisse, rechazadas tanto por la Cámara como el Tribunal Superior de Justicia, lo fueron postergando.
 
Ahora, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje determinó que ya se puede fijar la fecha de la audiencia.
 
La causa, cinco años después, continúa con la incógnita central de no encontrarse el cuerpo de Cuello, el hombre que Signoretta confesó haber matado y hecho desaparecer.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward