25 DE ABRIL 2024
CHACO

Docente recibió una fuerte descarga eléctrica al encender luces en la escuela 16 de Charata

Miércoles 29 de Junio 2016

La vicedirectora de la EES 16, Mercedes Sánchez recibió una fuerte descarga al intentar encender las luces del colegio. La oportuna intervención de la portera, evitó la tragedia. Las clases se suspendieron por seguridad hasta el martes, en tanto que docentes y padres decidieron manifestarse.

 
La situación que se vivió el pasado 28 por la mañana pudo ser una tragedia. La institución y sus directivos han reclamado por el estado de la misma desde hace mucho tiempo. La vicedirectora, Mercedes Sánchez salvó su vida de milagro al recibir una fuerte descarga.
 
Por los daños en el techo y la frágil instalación eléctrica, sumado a las lluvias del fin de semana, el combo de situaciones terminó en un accidente que movió a toda la comunidad educativa a pedir una solución de fondo para la problemática.
 
“Cuando iniciamos las actividades, 6.50, el personal de maestranza me avisa que había un sector del colegio no tenía energía, y como todos los docentes y alumnos también manejamos el tablero, porque no hay una conexión independiente de aulas, me acerque y cuando levante la llave hizo una explosión y sentí la descarga. Una de las chicas de maestranza me ayudó”, contó aún conmovida la docente.
 
“Llamé directamente al señor (Enri) Simón (ex gerente de Secheep) y él envió a la guardia de Secheep, a quién agradecemos por la pronta respuesta, y después nos dimos cuenta que ese tablero colapso, y esto se produjo por el filtrado de agua que tenemos en todo el sector sur del colegio”, agregó.
 
“Gracias a Dios, estoy bien, pero mi primer shock fue pensar que pudo haber sido un chico el que quedara pegado ahí. Estamos en tiempos muy avanzados para tener que sufrir este tipo de hechos, la solución que necesitamos es la respuesta del Estado”, enfatizó Sánchez y agregó que “no es solo el filtrado, este edificio fue levantado por la comunidad, que puso los mobiliarios y que data de muchos años, pero por el mismo uso se van rompiendo. Nuestros docentes no cuentan con escritorios y pizarrón, esto es inconcebible, y esto lo venimos reclamando, no solo con este director, sino con directivos anteriores”.
 
La situación
El día mismo martes, por la tarde, se hizo presente en la institución gente de Infraestructura de la provincia, para constatar la situación del edificio. “La primera medida que tomamos, fue la suspensión de las actividades hasta que se evalué que no exista riesgos para docentes y alumnos. El Ministerio deberá expedirse por esta información, y la que yo envié, y veremos cómo reorganizamos el desempeño de las actividades”, comentó el director del colegio, Leonardo Ruiz.
 
Ruiz comentó cuál es el estado del edificio actualmente. “Hay dependencias que no se utilizan, porque las chapas del techo tienen agujeros, con tormentas que hubo hace algunos años la estructura quedó sentida, y se llueve en varias dependencias, que no se utilizan por el riesgo que conlleva. La cuestión eléctrica más allá de lo que pasó, son una constante los cortocircuitos, porque la instalación (que solo contiene luces y ventiladores) tiene los cables viejos y finitos y la demanda eléctrica generaba esto”, explicó.
 
“Lo que nosotros pedimos -y es un pedido de larga data- es que se cambie el techo, y toda la estructura eléctrica de la institución, no son arreglos parciales, porque no sirven, hay que hacer un tendido eléctrico nuevo, y necesitamos un techo nuevo”, remarcó el director. Por lo pronto, se suspendieron las clases hasta el viernes, y lunes incluido porque hay una jornada, “pero espero tener novedades desde Infraestructura antes para ver cómo reorganizamos las actividades”, concluyó Ruiz.

Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward