25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Dos detenidos por los homicidios de dos hermanos en Las Flores

Viernes 01 de Julio 2016

Más de veinte efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron durante las primeras horas de la mañana de ayer a dos sospechosos por los crímenes de los hermanos Jesús e Ismael Machado, caídos a balazos en mayo de 2015 en el barrio Las Flores.

Pesquisas de Homicidios de la PDI, a cargo del subcomisario Diego Sánchez, apresaron en distintos allanamientos a Emanuel Z., de 22 años; y a Iván M., de 34.
 
Según trascendió de parte de los investigadores, el móvil de los dos homicidios ocurridos con 13 días de diferencia, fue una disputa por el territorio barrial en el cual querían abrir lugares para la venta de drogas. A eso se sumó una vieja disputa por causas económicas y una venganza por una muerte anterior, ya que tanto las víctimas como los detenidos vivían en el barrio Las Flores.
 
Uno de los allanamientos se realizó en Lirio al 1900. Allí se requisaron dos viviendas humildes y se detuvo a los dos imputados. Iván M. es un discapacitado que se moviliza en silla de ruedas y junto a Emanuel Z. "serían soldaditos de la banda de Los Monos", especificó una fuente tribunalicia.
 
También se allanó una vivienda en Flor de Nácar al 7100, también en Las Flores, lugar en el cual se secuestraron varios teléfonos celulares y distintos elementos que suman a la causa llevada adelante por el fiscal Rafael Coria.
 
Familias enfrentadas. En ese marco de investigación, tanto Jesús Machado, herido el 27 de abril en Heliotropo al 2000 y muerto el 5 de mayo de 2015 en el Heca; como Ismael Machado, asesinado el 18 de mayo del mismo año, "eran parte de una familia conocida en Las Flores pero enfrentada a Los Monos. Ellos querían abrir lugares para venta de estupefacientes y los otros, que respondían a otra banda, se lo impidieron", según dijo una fuente allegada a la investigación.
 
Jesús David Machado tenía 26 años y agonizó ocho días en el Hospital de Emergencias tras recibir un disparo que lo dejó malherido en la puerta de su casa. Familiares del muchacho aseguraron en ese momento que Machado estaba frente a la vivivienda de Heliotropo al 2000 cuando dos hombres abrieron fuego contra la casilla atravesando las chapas. Una de esas balas perforó el cráneo del joven.
 
La policía detuvo horas después a dos sospechosos pero al poco tiempo quedaron desvinculados de la causa. Para los pesquisas el caso era el desenlace de una serie de amenazas anteriores ya que los sospechosos detenidos tenían un problema con Machado por la tenencia de un caballo. Sin embargo, las crónicas destacaron que los autores no eran los apresados sino "transas que aprietan a los vecinos para que dejen sus casas" y que los verdaderos culpables están vinculados con otro crimen.
 
En tanto, Ismael Machado cayó el 18 de mayo de 2015, trece días después que su hermano, cuando dos hombres fueron a buscarlo a la casa de un familiar y le dispararon. Según fuentes de la pesquisa, los homicidas le partieron la cabeza a Ismael Machado con un arma blanca y luego lo acribillaron.
 
Para los allegados a las víctimas, los problemas de los hermanos Machado arrancaron el domingo 9 de mayo de 2014. Aquel día, Franco Damián Oviedo, de 20 años y amigo de ambos, fue asesinado a tiros en la esquina de Lirio y Guardia Morada, en barrio Las Flores. Entonces las fuentes aseguraron que los homicidas fueron "Iván y Emanuel", justamente las personas detenidas ayer. "Son unos asesinos y todo el barrio les tiene pánico", sostuvo una fuente de la investigación por esos días.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward