25 DE ABRIL 2024

El club Macabi recibió una singular amenaza escrita en árabe

Viernes 01 de Julio 2016

Le tiraron una botella con cemento, con una advertencia terrorista. Ocurrió en la sede de Junín y pasaje España. "El texto decía 'Dios es grande'; es la frase que utilizan los terroristas antes de inmolarse", señaló Roitman.
En diálogo con LT10, Horacio Roitman, titular de DAIA Santa Fe, contó que “durante la madrugada tiraron frente a una ventana de MACABI una botella con cemente que tenía una amenaza escrita en un papel. La advertencia decía que la próxima vez nos iban a tirar un explosivo y cerraba con la frase 'Dios es grande', escrita en castellano y en árabe. Esta frase es la que utilizan los terroristas antes de inmolarse o realizar un atentado”.
 
Roitman agregó que “nosotros sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho. En Paysandú y en Toulouse todos pensaban que no podía pasar nada y sin embargo ocurrió”. 
 
A raíz de lo sucedido, Horacio Roitman y el presidente de Macabi, Diego Wulfsohn, mantuvieron por la tarde una reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.
 
Luego del encuentro precisaron que el gobierno se comprometió a otorgar custodia las 24 horas "para preservar la integridad de las personas".
 
"Vamos a seguir en contacto con Seguridad y el Jefe de Policía", informó Wulfsohn, y negaron cualquier versión de zona liberada.
 
En tanto, remarcaron que "no sabemos cual es la dimensión pero vamos a tomar medidas como si la amenaza fuera máxima".
 
Por su parte, Farías mostró preocupación por lo sucedido y aseguró que “el hecho no es menor, fue preparado, premeditado. El ministerio de Seguridad está trabajando en el tema junto a la Policía Federal”.
 
También confirmó que se van a reforzar las medidas de seguridad en las instituciones judías de la ciudad.  
Con información de LT10 DIGITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward