25 DE ABRIL 2024
CHUBUT

Condenan a matrimonio que tuvo encerrada a jubilada para cobrar su pensión

Domingo 03 de Julio 2016

Recibieron entre dos y tres años de prisión en suspenso. Isabel Vázquez, de 87 años y analfabeta, estuvo encerrada en un galpón donde no tenía calefacción, alimentos ni servicios sanitarios, informó la justicia.
 
Un matrimonio de Chubut recibió condena por privación ilegítima de la libertad y fraude perpetrados contra una mujer de 87 años que era mantenida cautiva en un galpón, en un pueblo del interior provincial, para poder cobrar su pensión, informaron este sábado fuentes judiciales.
 
César Montenegro y su esposa, Norma Icasate, fueron sentenciados el viernes por haber mantenido encerrada durante alrededor de nueve meses a la anciana a quien le retenían los haberes de su pensión en la localidad de Blancuntre, en la meseta de Chubut.
 
Isabel Vázquez, de 87 años y analfabeta, estaba encerrada en un galpón donde no tenía calefacción, alimentos ni servicios sanitarios, de donde fue rescatada por la justicia.
 
Sentencia firme
El caso fue descubierto en mayo de 2015 cuando la mujer cobraba 6 mil pesos por mes y tras una orden judicial, la Policía intervino y retiró a la anciana del lugar.
 
El juez Marcelo Orlando dispuso la sentencia contra Norma Icasate y César Montenegro, a quienes el funcionario de Fiscalía, Alex Williiams, les endilgó la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con defraudación con tarjeta de débito".
 
Penas
Montenegro fue condenado a tres años de prisión en suspenso, mientras que su esposa por dos años de suspensión de juicio a prueba por uso ilícito de tarjeta de débito, detalló la Fiscalía.
 
Los investigadores corroboraron que la víctima es beneficiaria de Anses y cobra el haber jubilatorio mediante una tarjeta de débito del Banco Chubut que fue secuestrada en el domicilio de Icasate y Montenegro. También detectaron que los haberes jubilatorios fueron percibidos mediante extracciones de cajero automático y que se pagaron compras con la tarjeta de débito.
 
La aldea Blancuntre es una localidad del norte de Chubut, ubicada en el departamento Gastre, en la que viven alrededor de 100 personas.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward